SanDisk presenta nuevos pendrives con interfaz USB «dual»

La edición 2016 de Computex Taipei sigue su marcha, y después de conocer al nuevo Core i7 de Intel con diez núcleos, ahora entramos en el campo de los accesorios: Pendrives, para ser más precisos. La gente de SanDisk reveló en la convención una nueva generación de pendrives con un detalle muy especial. Se trata de una interfaz USB dual, que le permite al usuario conectar el pendrive a un puerto USB-A tradicional, o a uno de los nuevos puertos USB tipo C.

Los puertos USB del tipo C lentamente están encontrando su lugar en el mercado. Varios modelos de ordenadores los han adoptado «de fábrica», mientras que las tarjetas dedicadas con interfaz PCI Express hacen muy sencillo sumar esta tecnología a sistemas previos. El punto es que necesitamos ver más accesorios, y si resultan ser económicos, mucho mejor. Sabemos muy bien que las capacidades del USB tipo C son amplias, pero si hay una vía conveniente para «popularizar» al nuevo puerto, es la del pendrive. Con eso en mente viajamos a Taipei, ciudad en la que se está llevando a cabo la edición 2016 de la convención Computex. Allí, la gente de SanDisk presentó a sus nuevas unidades «Ultra Dual Drive».

SanDisk
Tipo C, o Tipo A, sin problemas

Técnicamente estamos ante la segunda generación del producto, por lo que SanDisk ha tenido tiempo para optimizar varios aspectos en sus pendrives. El elemento principal es sin lugar a dudas la interfaz USB dual. Gracias a un pequeño deslizador en la parte superior, el usuario puede optar por conectar el pendrive en un puerto USB tipo A tradicional, o aprovechar los nuevos parámetros de velocidad disponibles en la interfaz USB Tipo C. Bajo la especificación USB 3.1, SanDisk nos habla de una velocidad de lectura que se ubica entre los 130 y los 150 megabytes por segundo, dependiendo del modelo exacto. Los nuevos pendrives también son compatibles con la aplicación de gestión Memory Zone para Android, y tienen una garantía de cinco años.

SanDisk decidió dividir a esta nueva generación de Ultra Dual Drive en cuatro modelos: 16, 32, 64 y 128 GB. Los antes mencionados 130 MB/s de lectura son para el modelo de 16 GB, pero en todos los casos deberíamos esperar velocidades de escritura más bajas. Los precios oficiales al otro lado del charco serán de 19.99, 29.99, 39.99 y 69.99 dólares respectivamente. El anuncio oficial indica que la disponibilidad es inmediata, sin embargo, calculamos que deberán pasar un par de semanas para verlos en línea.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta
  1. No sé por qué, pero esperaba más GB. Me da la sensación de que esas capacidades (16, 32, 64, 128) son más propias de hace 4 o 5 años, que de un modelo recién lanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.