in , ,

Second Life ¿está muriendo?

Este juego, cuyo simple objetivo es la simulación de la vida real, había alcanzado un número muy importante de usuarios en todo el mundo. Incluso se llegó al punto de hacer inversiones en inmuebles virtuales, proponiendo el negocio como uno muy inteligente y redituable. Sin embargo, los días de esplendor del juego quedaron en el año pasado, y cada vez hay menos gente en el mundo de Second Life, según muestran los números. ¿Será el momento de hacerle una remodelación a la vida real virtual? ¿O se trata simplemente de una moda pasada a la que le llegó la hora?

Los juegos masivos en línea se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Entre estos, hay algunos que se han convertido en verdaderos clásicos instantáneos, con miles y miles de usuarios, como WoW o Second Life. Pero las modas pasan, y mientras el primero goza de buena salud y está cada vez más floreciente, el segundo parece tener cada vez menos vida.

La decadencia del juego no se nota solo por el hecho de que ya no se hagan giras y conciertos por bandas famosas, obras de arquitectura o reality shows virtuales, sino por cosas tan simples como los números que nos puede ofrecer Alexa. El sitio de Second Life salió de la lista de los 1700 (y en algunos casos incluso de los 2000) sitios más visitados de Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. En definitiva, una gran pérdida de popularidad.

El sitio llegó a perder un 6% de su alcance global, lo cual significa una enorme pérdida de usuarios y de sitios desde los cuales estos entran. Finalmente, sólo nos queda una consideración para hacer aquí. Después de alcanzar el lugar de una verdadera inversión económica, ¿este juego está por convertirse en otra moda pasada?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

11 Comments

Leave a Reply
  1. la verdad es que second life no es nada del otro mundo.me parece un muno desorganizado y los movimientos de los personajes horribles.no se que es lo que le ve la gente.sin duda alguna wow ees bastante adictivo

  2. No estoy de acuerdo contigo, en que Second Life morira o esta muriendo, al contrario… además SL no es solo un juego, es la primera transición de la web 2.0 a la web 3.0, los mundos virtuales son el futuro de la internet… si no google no habría apostado por crear una.

  3. Bueno lo primero Second Life NO ES UN JUEGO es un mundo virtual y una plataforma de comunicación social, partiendo de ahí, puedes crear una segunda vida, vivir un rol, tus fantasias, o simplemente ser tu como en rl.

    Lo segundo en WOW TIENES QUE PAGAR NADA MAS ENTRAR o sea que no de que os extrañais, EN SECOND LIFE SI QUIERES GASTAS Y SI NO NO GASTAS, ERES LIBRE DE SOLTAR LA GALLINA.

    Y lo tercero, Google se está comiendo con patatas fritas su Lively porque no está funcionando para nada. Lively es torpe, claustrofobico, y tarda mas que second life incluso. Eso si que está destinado a morir. Al final Google comprará Second Life, eso es lo que ocurrirá. Microsoft ya le está echando la zarpa.

    Creo que la economía en Second Life es lo único que no se está resintiendo. A ver si nos informamos un poco.- http://lacomunidad.elpais.com/sl/2008/9/3/la-crisis-economica-existe-second-life-

    Saludos

    • mm diria q en tu misma comparacion estas tambien haciendola mal, estas comparando dos cosas totalmente distintas, no es q uno es mil veces mejor q el otro, a lo sumo seria como comparar un f15 con un formula 1, los dos son de lo mejor…pero cada uno en su respectiva rama

      • Tienes razón desde cierta perspectiva. Yo me refería a la capacidad de conexión del propio sistema. En un metaverso cada isla es un ordenador que está situado en una parte diferente del mundo y puedes pasar de uno a otro tan solo andando y TODO absolutamente todo es editable, hasta los programas internos, comportamientos etc… en wow hay una serie de servidores estáticos donde cambiar tan sólo la vida de un enemigo cuesta el copón de tiempo y esfuerzo, y para pasar entre servidores necesitas desconectar saliendo al menu y conectar a otro (además los servidores son copias, el mundo es el mismo!)…

        Yo soy programador, en osgrid he construido desde simples puertas o radios (para escuchar stream) hasta ordenadores virtuales con lenguajes de programación diseñados por mí mismo o bots (que usan un chip virtual como el del ordenador), como comprenderás, para alguien como yo wow es un triciclo.

        Yo me refería a la complegidad, miralo de otro modo. Wow es una bicicleta, un juguete, de hecho las bicis se venden muy bien… y los metaversos son una máquina de ingeniería complegísima, algo que sólamente sirve a quien sabe utilizarlo (el problema de secondlife es la cantidad de gente que no sabe… hace tiempo que me pasé a OsGrid, ahí nadie te intenta vender la moto xD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LightCrafts LightZone: Experimentando con la fotografía

Extend Firefox 3: Los mejores agregados