in ,

Extend Firefox 3: Los mejores agregados


Extend Firefox 3 es un concurso, finalizado hace poco, que premió los mejores agregados para el popular navegador. Cada uno agrega algún tipo de función o mejora algún aspecto del hijo preferido de Mozilla. Incluso han sido premiados algunos agregados que están en sus primeras fases de desarrollo, por demostrar un gran potencial o ser valiosos aún sin estar completos.

El concurso Extend Firefox 3 destacó a 7 agregados entre miles de concursantes. Estos 7 premiados compitieron contra muchos otros para ganar, por lo que creemos te pueden resultar útiles.

Mejores Nuevos Agregados:

Pencil: Esta extensión ocupa sólo 400KB y te permite hacer diagramas, prototipos de interfaces y dibujo simple. Incluso puedes usar como base algún sitio que te guste. Incluye los gráficos necesarios para diagramar y hacer prototipos rápidos e incluso permite exportar nuestras creaciones como PNG. Finalmente el agregado es Open source y multiplataforma.

Tagmarks: Este simple pero útil agregado hace algo análogo a una de las últimas adiciones de google labs en Gmail, Superstars. Esto es, la estrella para agregar favoritos ahora podrá tener compañía. Para poder diferenciar los marcadores de los sitios que encuentres interesantes, podrás añadir tantos íconos, tags o palabras clave como quieras. Además de cómodo es ordenado, ya que no se muestra hasta que pasamos el ratón sobre la estrella para agregar a marcadores.

Handybag es una gran ayuda para ordenar nuestros marcadores

HandyTag: Otro agregado para mejorar el uso de los tags, pero esta vez con una vuelta de tuerca. Éste te ayuda a catalogar tus marcadores de la manera más fácil posible. Lo logra sugiriéndote tags para que no tengas que teclearlos tú mismo. Estas sugerencias además son inteligentes, ya que surgen de las tags que ya has usado, las que el creador utilizó para la página y las que otros usuarios asignaron vía del.icio.us entre otras.

Mejores Agregados Actualizados:

Read It Later mostrando nuestra lista de marca libros

Read It Later: Seguro te ha sucedido de toparte con una página interesante que no tenías tiempo de leer o a la que querías volver pero sin agregarla a tus marcadores. Este agregado te permite generar “marca libros para Internet” rápidos y que te permiten volver donde te habías quedado sin necesidad de crear marcadores.

En síntesis lo que haría es darte una categoría todavía más baja que los marcadores, algo así como dejar una nota amarilla de “chequear esto luego” sin complicaciones.
Las posibilidades más interesantes del agregado son: Crear feeds RSS con tus marca libros, descargar los sitios que marques para leer luego en cualquier lugar y sincronizar tus marcadores entre diferentes ordenadores.

TagSifter: Firefox permite asignar tags a tus marcadores para encontrarlos y organizarlos de la mejor manera posible. Pero no ofrece la posibilidad de buscar entre ellos de una manera fácil. Eso es lo que hace este agregado, permitiéndote buscar con operadores lógicos entre tus tags o revisar los mismos rápidamente desde un menú. Incluso se ha añadido una herramienta para ayudarte a agregar tags a tus viejos marcadores importados desde otros navegadores o versiones anteriores de Firefox.

Los tooltips serán "capturas" del sitio

Bookmark Previews: Esta simple pero útil extensión añade 2 nuevas vistas al organizador de marcadores: Vista de Álbum y Vista de miniaturas. La primera es una suerte de CoverFlow para tus marcadores, mientras que la segunda es como revisar una carpeta de fotos en Windows. Las vistas se generan la primera vez que abres el agregado (en el fondo y sin molestar), cuando entras a algún sitio marcado o cuando añades un nuevo marcador.

Mejores Agregados de Música:

Ten siempre a mano tus artistas favoritos

Fire.fm: La única de esta categoría, esta extensión consta de una barra para integrar Last.FM a tu navegador. La barra puede ser modificada o quitada en caso de que no te gusten las mismas. El agregado en sí facilita toda interacción con Last.FM, permitiéndote encontrar música o artistas rápidamente desde la barra de direcciones. Incluso posee una función de Auto-play que “enciende la radio” donde se había quedado cuando cerraste Firefox.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me gusta lo que hace Bookmark Previews aunque tarate de descrgarlo y no se podia y eso que en mi navegador dice qu no hay actualizaciones disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Second Life ¿está muriendo?

OtsTurntables: Conviértete en un DJ