in , , ,

Google My World: un nuevo mundo virtual antes del 2008


En lo que parece ser el mes más prolífico en cuanto a lanzamientos y novedades se refiere, Google habría comenzado a probar en una universidad su versión de un mundo virtual. Según se supo, sería algo a mitad de camino entre “Google Earth” y “Second Life”.

Un persistente rumor está circulando por la red desde hace algunos días. Se trata del nuevo mundo virtual desarrollado por Google y que podría hacer la competencia a Second Life. Al parecer, la Universidad de Arizona está colaborando con Google para probar las primeras versiones del software.

Una buena cantidad de estudiantes de Arizona recibieron un cuestionario para que probasen un producto que podría ser lanzado públicamente antes de fin de año. El cuestionario habría sido enviado por (según los rumores) “una de las grandes compañías de Internet”. Los gráficos que presenta el software contienen objetos modelados en 3D, ítems tradicionalmente relacionados con los videojuegos y avatares. Entre las preguntas presentes en el cuestionario, se destacan las relacionadas con el grado de participación de los estudiantes en las redes sociales como MySpace y en si tenían cuentas de correo Gmail.

Históricamente, Google ha tenido una estrecha relación con la Universidad de Arizona. De hecho, en ella fue donde se probaron las primeras versiones de “Google Apps”, y los modelados en 3D de Google Earth se emplean en toda la universidad. Además, Google tiene una oficina dentro del campus. Todo esto hace que el rumor circulante tenga visos de realidad.

Desde el punto de vista tecnológico, Google tiene todo lo necesario para llevar adelante un proyecto como este. De hecho, la construcción de un mundo virtual no es más que la evolución natural de su producto Google Earth y sus representaciones en 3D de la tierra. Si a estos productos le agregamos la posibilidad de crear avatares, del mismo tipo que los presentes en Second Life. Las calles que están representadas en Google Maps formarían parte de este mundo, con lo que la mayoría de las ciudades importantes del mundo contarían con su trazado urbano, y mediante SketchUp se podrían modelar los edificios y su interior.

Desde la empresa también se han hecho declaraciones, como las del director técnico de Google Earth, quien dejó bien claro, ya hace unos meses, que Google Earth siempre se mantendría en la esfera de lo real. Otro representante de Google declaro que “Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a que se conecten entre ellos y compartan información, pero esta vez no tenemos nada nuevo que contarles”.
Seguramente en los próximos meses el misterio será develado, quizas junto con la nueva version de Gmail.

Reportar

Escrito por Ariel Palazzesi

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Top 5 – Animales modificados genéticamente (transgénicos)

Más vulnerabilidades en servicios de Google