in

Sega Genesis cumplió 20 años


La Sega Genesis o Mega Drive, es probablemente la consola más exitosa de su historia, a diferencia de la Dreamcast, que fue un fracaso de ventas, pero aún queda en el corazón de muchos fanáticos. Si fuiste dueño de esta fantástica consola, acompañanos mientras hacemos un breve repaso por su historia y tú nos cuentas de tus juegos favoritos. Ya que estamos, nosotros te contamos los nuestros.

¿Quién no recuerda la Sega Genesis?, la consola más prolifera de la compañía japonesa. Y decimos la más prolifera, porque aunque la Dreamcast esta en el corazón de muchos, comercialmente fue uno de los fracasos más grandes de la empresa. Esta consola de la cuarta generación, también conocida como Mega Drive, fue la plataforma sobre la cual vimos algunos de los mejores juegos de la historia. Siendo que el pasado 14 de agosto cumplió 20 años de existencia, he aquí una pequeña biografía.

Aunque originalmente pensaban llamarla MK-1601, finalmente se decidieron por el nombre Mega Drive, excepto en Estados Unidos, donde tuvieron que cambiarselo a Genesis, porque esa marca ya estaba registrada por otra empresa. El 29 de octubre de 1988 salió a la venta, pero tuvo problemas para acomodarse en mercados dominados por Nintendo como Japón y Estados Unidos. Aún así, tuvo mucho éxito en Europa y fue donde más ventas recaudó.

Aunque en el mercado siempre estuvo detrás de Nintendo, Sega intentó de muchas maneras ganar ventaja en las ventas. Es por eso que lanzó muchas campañías publicitarias, de las cuales la mayoría fueron olvidadas. Igual, hasta hoy se recuerda la más memorable de todas, que decía: “Genesis Does What Nintendon’t”, que en un juego de palabras significa “Genesis hace lo que Nintendo no.” Con este tipo de propagandas y, con una gran una enorme ayuda de Sonic como mascota oficial, la consola de Sega era referida como la consola “cool” del mercado, mucho más que la de Nintendo, que portaba un plomero italiano que comía hongos, como mascota oficial.

La Genesis fue también, hogar de muchos agregados, muchos de los cuales podemos decir hoy en día que apestaban totalmente. Algunos de estos eran el Mega-CD, que a pesar de traer algunas mejoras, no fue un gran éxito. Uno de los agregados más conocidos también era el 32X, que, supuestamente, mejoraba tanto la consola que pertenecía a la próxima generación. Ninguna de los agregados producidos tuvo algo semejante a éxito y quienes sí la compraron, hasta hoy se quejan de lo malas que eran.

Ay… ahora nos agarró nostalgia. Seguramente tu has tenido esta fantástica consola en su momento y tampoco nos sorprendería si aún hoy algunos la tienen. ¿Por qué no nos dices algunos de tus juegos favoritos? Personalmente, los que más recuerdo son Sonic, Bonanza Bros. y Moonwalker, el clásico juego de Michael Jackson donde podías terminar todos los niveles con una coreografía de baile grupal, matando a todos tus enemigos en el proceso… ah, qué buenos momentos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. mi favorito era el "Altered Beast" en al que te convertías en un lobo, "Earthworm Jim" y uno que creo que se llamaba "comic zone" o algo así, aunque para aquellos años el Favorito de todos era el Mortal kombat que también salio para el Sega Genesis, aunque yo lo prefería jugar en la Super Nes

  2. jajaja recuerdo los capítulos del angry videogame nerd cuando le daba unas review a el genesis y a toda la bola de expansiónes, me mataba de la risa.

    recuerdo que en la casa de un primo jugaba en el genesis al aladdin, uy que recuerdos

  3. ahhhh como olvidar ese mítico sonido tiitiiii segaaaaa, pero se quedó muy corto el editor, hubiera puesto vídeos para recordar.

  4. Esta consola a mi me tenia trahumado con los juegos Golden Axe y Street of Rage que por cierto venian en un cartucho con 6 juegos en el. Lo malo de Golden Axe esque era muy corto pero aun asi lo jugaba y jugaba ya que me hacia mucha gracia los caracteres que salian ahi.Tiempos aquellos…

  5. Yo tuve el Sega Genesis por alla en los 90’s, mis juegos favoritos:

    * OUTRUN
    * Flashback
    * Golden Axe 1 y 2 (El 3 me parecio una cosa extraña)
    * Shinobi (Todos!)
    * Shadow Dancer
    * Street of Rage (Con especial cariño el 1 y el 2)
    * Gunstar Heroes
    * Sonic (Toda la saga,aunque el Pinball y el 3D son malos…)
    * Art of Fighting
    * Fatal Fury 1
    * Comix Zone
    * Double Dragon 1
    * Mortal Kombat 1 y 2
    * Street Fighter II (Todos los que salieron)
    * Nba JAM
    * Castlevania

    Del SEGA CD:

    * Final Fight
    * Batman Return
    * Rise of Dragon
    * Snatcher
    * Terminator

    Del 32X:

    * Doom 32x
    * Virtua Racing
    * Virtua Fighter
    * Afterburner

    Y del Sega Genesis se me quedan mucho sin mencionar…la verdad yo me iba a comprar un SuperNintendo pero se habian acabado y tenia que llevarme una consola de 16Bits fuera como fuera, asi que me lleve el "CORE SYSTEM" con el PIT FIGHTER y jamas me arrepenti, quizas no tuviera a SuperMario World, ni a Mario Kart pero con el Outrun y el Sonic me senti compensado.

    Realmente el GENESIS la mejor consola de SEGA, el SEGA CD pues un dispositivo que al final ni usaron y ni que decir del 32X, imagino quizas con mucha nostalgia que si hubieran usado correctamente todos esos accesorios, el SEGA GENESIS hubiera sido algo impresionante, pero desperdiciaron todo, el Saturn, el DreamCast…todo tirado a la basura!!! Ahora veo el Logo de SEGA y aunque le tengo mucho aprecio la verdad es que de alli solo salen cosas malas…como esos ultimos SONIC’s que no valen nada. Sin mas nada que decir, el GENESIS es una consola mitica, junto con el NES, el GAMEBOY, el SNES y el PLAYSTATION.

  6. Como me habia gustado el Comic Zone y que desilucion cuando de golpe ya habia terminado, demasiado corto. No se si eran los que mas me gustaban pero que ahora recuerde estaban el metal slug, jungle strike, uno de una pelotita, el del gusano jim tambien, nba jam, mortal kombat, pero jugue millones. Como me queme la cabeza con esa consola, todo termino cuando jugando con mi hno. me dio vuelta con el Mortal Kombat, me hizo como 20 Fatalitys, y yo como todo pendejo malcriado mal perdedor que era le hice una fatality a la consola donde mi puño atravezo la carcaza, quebre la placa y le saque el corazon, jeje(salvo las ultima cuatro palabras el resto es tristemente cierto),con lo que se acabaron aquellos dias. Tranquilos despues de aquella aberración recibi mi merecido, como para no volver a ser tan pendejo, mira si esta consola habra marcado mi vida, jeje.

  7. Gunstar Rules!

    y el Jungle Strike, los golden axe, el contra hard cops, el MK 3 ultimate, los Street of Rage, los thunde force (en particular el 4)…

  8. Recuerdo que vendi mi consolsa NES y me compre un Sega Genesis, fue la mejor inversion que he hecho…. Pase momentos muy agradables con Gunstar Heroes, Sonic, Mortal Kombat 2… aaah y tambien un juego que no recuerdo el nombre pero que el protagonista era una estrella que al inicio del juego estaba en el fondo del mar y luego tenias que ir pasando pantallas y al final de cada una habian jefes super bien diseñados…. si alguien reuerda el nombre de ese juego… pues bienvenido sea…

  9. lamentablemente no pude tener el genesis, y pocas veces tuve la oportunidad de jugarlo en casa de unos amigos =( aunque si tuve el dreamcast.. y a pesar de que fue un fracaso en ventas y todo lo demas (y bueno a mi se me daño =(.. ) creo q fue una consola que tenia mucho potencial, me recuerdo las memory card que eran una especie de "game boy" y los graficos, a mi parecer eran buenos, para la epoca..
    Tal vez nintendo barrio el mercado con el nintendo 64, y excelentes juegos como super smash, mario kart ( mi favorito xD) entre otros.
    es lamentable que el dreamcast no haya tenido tanto exito =(

  10. Ahh… que recuerdos!, me acuerdo como me pasaba todo el dia jugando con esta consola, mis juegos favoritos eran:

    Mortal Kombat 3 ultimate
    Punisher
    Sonic
    Jim 2
    X-men clone wars
    joe & mac
    Deser Strike

    Aun lo tengo guardado pero ya no me funciona 🙁 haber si consigo alguna forma de revivirlo.

  11. Me siento como pollo comprado leyendo los comentarios… Yo empece a jugar desde la PS2, y no es porque sea joven, ¿de que me he perdido?.

  12. Amigo creo que has abierto los ojos demasiado tarde… te has perdido de un universo de juegos "super entretenidos"… antes no esperabamos que un juego tubiera graficos exajerados, simplemente, nos basabamos en si eran divertidos o no… si tus amigos peleaban por ver quien era el siguiente en tomar el control y usar la siguiente vida que te proporcionaba el juego… ese mi amigo… era un buen juego…. y la mayoria eran relativamente dificiles de finalizar, por lo que si lo hacias, en tu interior quedaba un sentimiento de grandeza y si tus amigos estaban precentas cuando lo hacias… guardaban un minuto de silencio y te miraban como si hubieras descubierto la piedra filosofal….

  13. Ahhh qué recuerdos más gratos, recuerdo que me lo habián comprado cuando cumplí 8, nunca voy a olvidar los juegos que tenía… ERAN UNICOS!!!… en especial el FIFA, los Mortal Kombat (en especial el MK2), los Golden Axe y también los juegos de Sonic…

  14. no tiene nada que ver, pero me llama la atencion como votan negativamente los comentarios de Martinsoft.. yo tambien lo hago, pero me da un poco de pena, jaja

  15. Pues yo me inicie con el Supernintendo, nunca pase por esta consola que mencionan… probare algun emulador a ver q tan buena era para su tiempo.

    Siempre dije que los juegos mas simples son los mas divertidos

  16. Uuu aún tengo esta buena consola aquí en la casa, mis juegos favoritos:
    Sonic (todos), Streets of rage, The Revenge of Shinobi, Quackshot ( jaja que buen juego =) ), altered beast, moonwalker, street fighter 2 y Nba Jam.

  17. Es lo mejor de la historia el Sega Genesis. Pero bueno me siento muy afortunado de tener una de esas consolas en mi casa la amo en verdad mi buen amigo SEGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Modelo matemático de una infección zombie

Condón molecular contra el SIDA