in

Sharkear: Cliente de escritorio para Grooveshark

De todos los servicios de streaming que hay, Grooveshark es el que por ahora ha mostrado más versatilidad a la hora de integrarse en diferentes tipos de servicios, aplicaciones y sitios web. Desde aquí hemos estado indagando constantemente sobre de qué otras formas podemos acceder a los beneficios de esta plataforma de música gratuita online y ahora encontramos otra novedad. Se trata de Sharkear, un cliente de escritorio para controlar Grooveshark con atajos de teclado y sin necesidad de abrir tu navegador.

No es broma ni exageración, Grooveshark se lleva bastante bien con varias formas de expandir su funcionamiento, así es que hemos conocido aplicaciones que para mejorar Grooveshark con accesos directos a letras, eliminación de canciones duplicadas y algunos atajos. También conocimos la fusión Grooveshark-YouTube con Cantio, además de las aplicaciones para descargar canciones de Grooveshark y hasta Lisandro se hizo un informe sobre las mejores herramientas. Ahora vimos otra alternativa de uso de Grooveshark, donde la comodidad es la filosofía que le da vida. La propuesta parte de evitar abrir el navegador para tener corriendo Grooveshark, para lo que utilizamos una plataforma diferentes y que es susceptible de algunas ventajas a nivel control. Con ustedes, Sharkear.

Contentos con el hallazgo de un nuevo cliente de escritorio para Grooveshark, nos encontramos con una pequeña molestia, puesSharkear nos pidió que instalemos Flash Player debido a que utiliza, parece, Internet Explorer para acceder a la API de Grooveshark. Pasado este incordio que incluyó un reinicio de ordenador, Sharkear muestra a Grooveshark tal y como lo conocemos en una ventana única y sin muchas opciones a simple vista, pues la idea es que manejes el servicio de streaming como una aplicación de escritorio evitando la carga y sobrecarga producida en los navegadores. Desde ahí puedes administrar las canciones y las listas de reproducción de forma bastante cómoda, pues maneja un sistema de atajos de teclado que le dan personalidad a esta herramienta sobre otras como Grooveshark Desktop.

En este cliente de escritorio para Grooveshark con atajos de teclado podemos ver algunas interesantes ventajas, como la de minimizarse a la bandeja de sistema, actualizaciones regulares y un acceso rápido para ir a Grooveshark versión navegador. Por supuesto, lo mejor son los atajos de teclado configurables a los que puedes acceder desde Settings > Global Keys. Sharkear funciona bien hasta ahí, aunque a veces lo encontramos poco fluido, cuando se lo quiere redimensionar. Sólo un detalle, pero había que mencionarlo. En cuanto a la instalación hemos descubierto que además de Windows Installer 3.1y Flash Player en su última versión, Sharkear requiere de Microsoft .NET Framework 4 Client Profile, por lo que si no eres usuario de Windows 7, tendrás que instalarlos. Si todo esto vale la pena para bajar un poco el uso de RAM en tu navegador y separar procesos, queda a tu juicio; pero no queríamos dejar de informarte sobre su existencia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

3 Comments

Leave a Reply
  1. que pocas noticias ultimamente , me parece la idea pero , en realidad no le veo la utilidad , personalmente uso grooveshark cuando abro el navegador, y fuera de ayuda sino tuvieras que concectarte al internet , pero grooveshark es un programa online , por lo que no le veo ventaja.

  2. Realmente lo que estaba buscando.
    Los clientes de escritorio de Grooveshark que he usado hasta ahora o eran en Adobe Air (y su rendimiento deja mucho que desear) o no tenía la opción indispensable para mi, los atajos de tecla.

    Voy a descargarla y comprobar su potencial.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Retroinformática: Osborne 1 (1981)

Made in China (III): Tiangong I