in

SimCity finalmente tendrá una versión offline


El mundo de los videojuegos fue testigo de algunas catástrofes considerables durante 2013, afectando incluso a franquicias muy populares. Una de esas catástrofes fue el reboot de SimCity, plagado de problemas técnicos y condenado por su brutal DRM. Bueno… ¿adivinen qué? Casi un año después, EA y Maxis confirmaron que SimCity recibirá un modo offline oficial. ¿Acaso no era “imposible”…?

Aún recuerdo cómo me sentía cuando escribí el informe sobre el desastre de SimCity. Estaba en verdad furioso. Fue increíble la forma en que tanto Electronic Arts como Maxis lograron hacer todo mal en relación a este juego. Una saga histórica, rica por donde se la mire, arruinada debido a una visión defectuosa e incompatible con los deseos de los jugadores. El próximo 5 de marzo, SimCity cumplirá un año en el mercado. Desde su penoso lanzamiento ha recibido un total de nueve actualizaciones mayores, y la expansión llamada Cities of Tomorrow, ambientada medio siglo en el futuro. Ahora, llega lo imposible, o al menos, lo que de acuerdo a ejecutivos de EA era “imposible” en ese entonces: Soporte offline. A través del blog oficial del juego, Patrick Buechner, administrador general del estudio Maxis Emeryville, confirmó que el modo offline será un hecho para todos los que deseen iniciar partidas de un jugador.

SimCity

Aunque los “beneficios” del modo en línea permanecerán intactos para quienes prefieran jugar así, las ventajas asociadas al modo offline son múltiples, sin embargo, lo más importante será el soporte para mods. ¿Por qué? Si hacemos un poco de memoria, SimCity 4 pasó de ser un buen juego a un clásico inolvidable gracias a la comunidad de modders que expandieron su contenido y corrigieron varios de los problemas más serios. El anuncio no revela una fecha específica para el debut de este nuevo modo offline en SimCity, pero llegará a través del update 10, sin costo alguno. La frase dice “más vale tarde que nunca”, pero en el caso de SimCity, no estoy del todo convencido. EA mintió, nunca se disculpó, su “compensación” fue patética… y todavía pide 40 euros (¡¿?!) por la versión original.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cassette Adapter Bluetooth: Nuevo soporte para tu equipo de audio retro

El mapa tridimensional del Universo más preciso