in

Cassette Adapter Bluetooth: Nuevo soporte para tu equipo de audio retro


Más de una persona todavía conserva un viejo equipo estéreo perfectamente funcional, pero que recurre al vetusto cassette para reproducir audio. Existen ciertos cassettes adaptadores que incluyen una entrada de 3,5 milímetros para conectar un smartphone o un reproductor mp3, sin embargo, la gente de ION Audio anunció una solución más elegante a través de su Cassette Adapter Bluetooth.

Con una simple recorrida por los portales de ventas en línea más populares, descubrirás que existen docenas de variantes del mismo adaptador con formato de cassette que posee un cable para convertir a un viejo equipo de sonido o el estéreo de un coche en una entrada de audio compatible con smartphones y otros reproductores. Algunas compañías desarrollaron sus propios adaptadores (como el caso de Sony, cuyo adaptador tiene muy buenos reviews), pero el mercado ha quedado saturado con diseños genéricos de una calidad bastante pobre. La alternativa son los llamados adaptadores FM que se conectan al encendedor o directamente sobre el dispositivo reproductor, aunque en algunas regiones con una banda muy saturada son casi imposibles de usar. Lo que propone la gente de ION Audio es un compromiso entre ambas opciones, apelando a su nuevo Cassette Adapter Bluetooth.

Adaptador

Obviamente, la esencia de este adaptador está concentrada sobre su módulo Bluetooth integrado. Una vez enlazado al smartphone, todo se reduce a colocarlo en el equipo de audio o en el estéreo del coche, y presionar Play. El Cassette Adapter Bluetooth incluye una batería con una autonomía de seis horas, y un cable USB para su recarga. El adaptador no necesita ninguna clase de interruptor, y se desactiva automáticamente cuando es eyectado. En su sitio oficial también destacan que el Cassette Adapter Bluetooth puede convertir al equipo de audio en una especie de “manos libres” para mantener conversaciones. Este accesorio fue presentado recientemente en el CES 2014, y se calcula que su precio oficial se ubicará cerca de los 40 dólares. Esto es unas cuatro veces más de lo que cuestan adaptadores clásicos bajo marcas como RCA, Philips y Belkin, pero la ventaja del soporte Bluetooth seguramente será bien recibida por muchos usuarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Toyota FV2: Concepto futurista monoplaza

SimCity finalmente tendrá una versión offline