in

Slain!: Un homenaje a los hack and slash de antaño

¿Andas con ganas de jugar una aventura al estilo de clásicos como Altered Beast y Golden Axe? Pues entonces vete preparando para disfrutar de Slain!, un homenaje a los hack and slash de antaño con dosis extremas de acción y sangre en una aventura gótica como nunca la viste.

Hoy en día si mencionamos un hack and slash lo primero que se nos viene a la mente son los Dark Souls, juegos muy difíciles y sangrientos pero con una increíble dosis de acción. Y este Slain! va a seguir por ese mismo camino con una aventura que nos presenta a Bathoryn, un héroe licántropo que debe liberar al mundo del control de siete grandes torres que se encuentran bajo el dominio de siete poderosos gobernantes. Para ello deberá atravesar las tierras condenadas de un mundo gótico derrotando a una gran variedad de monstruos, tales como hombres lobos y sanguinarios esqueletos, sorteando varias trampas mortales, y resolviendo algunos puzzles, para llegar al final de cada torre y enfrentarse al gobernante.

 

Slain! es un homenaje a los hack and slash de antaño, como los clásicos Ghosts ‘n Goblins y Shadow of the Beast, y como tal la jugabilidad de este juego será muy difícil a la hora de recorrer cada una de las torres. De hecho cada área se divide en dos secciones, comenzando con una horizontal donde se tiene que atravesar un camino para llegar a la torre, haciendo un mayor enfoque en las habilidades de combate del personaje. La otra sección es una vertical que transcurre mientras se escala la torre con elementos de plataformas y puzzles, acompañado de trampas y un jefe al final de la misma.

 

A la hora de luchar Bathoryn cuenta con cinco ataques diferentes que se diferencian en grados de poder y con un uso específico. Desde un combo que termina con una sangrienta decapitación hasta ataques mágicos como bolas de fuego y una poderosa explosión, son sólo algunos de los ataques que puedes usar para defenderte. Por lo pronto los desarrolladores de este proyecto iniciaron una campaña para juntar fondos mediante el sitio Kickstarter. El juego necesita $12.000 dólares para financiarse y, como ya es costumbre, todos aquellos que apoyen el proyecto con una donación serán recompensados con copias del juego, arte firmado y banda sonora. Slain! está siendo desarrollado por Wolf Brew Games y estará disponible en Windows, Mac y Linux. Por el momento el juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que sea lanzado en mayo de 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SanDisk presenta una tarjeta microSD con 200 GB de capacidad

Juegos para móvil de la semana (04/03/15)