in

Smart Pet: Un iPhone convertido en Tamagotchi robótico


Los 15 años del Tamagotchi

¿Recuerdan al Tamagotchi? Aunque resultó ser una moda que se desvaneció con cierta rapidez en Occidente, todavía siguen teniendo cierta fuerza al otro lado del globo, y su desarrollador original Bandai vuelve a la carga, aunque se trata de algo diferente esta vez. Un pequeño cuerpo robótico con apariencia de perro, y un iPhone conectado que hace las veces de “rostro” para la mascota. Bienvenidos al “Smart Pet”.

De acuerdo a documentos oficiales de Bandai, el primer Tamagotchi fue lanzado en Japón en el año 1996, y desde entonces se habrían vendido, entre todas sus variantes, un total de cuatro mil millones de unidades. No estoy muy seguro de este número, pero sí recuerdo una época en los cuales el Tamagotchi estaba por todas partes, convertido en la nueva “pesadilla” para los padres que intentaban apaciguar la furia de los más pequeños de la casa, y para los adultos que veían consumida su atención en el pequeño diablillo digital. Llevar a una mascota virtual en un llavero tal vez no parezca muy atractivo hoy, pero con el avance de los smarphones, era cuestión de tiempo para que a Bandai se le ocurriera tratar de unir ambos mundos, gracias a la intervención de dispositivos iOS.

Aún así, hay una vuelta de tuerca extra. En vez de cuidar a la mascota virtual directamente desde el móvil, el “Smart Pet” permitirá instalar al móvil en el cuerpo de un pequeño robot con forma de perro. La mascota (que ahora no es tan virtual que digamos) será capaz de detectar diferentes tipos de gestos, y tendrá más de cien expresiones disponibles. Al mismo tiempo, puedes “reemplazar” el rostro de la mascota virtual con fotografías de tus mascotas reales (o de quien quieras tener ahí en realidad), y el Smart Pet tendrá conectividad Bluetooth (usando el hardware disponible en el smartphone) para que varias mascotas puedan interactuar entre ellas.

Por un momento imaginé que el Smart Pet sería una forma interesante, aunque no demasiado productiva de “revitalizar” viejos modelos de iPhone al convertirlos en un robot-mascota, pero su función de reconocimiento de gestos claramente indica que se necesita de un iPhone con cámara frontal, disponible solamente en el iPhone 4 y el iPhone 4S, o la última generación del iPod Touch. La aplicación estará disponible en territorio japonés a partir del 31 de marzo, mientras que el “cuerpo” de la pequeña mascota saldrá al mercado el 28 de abril, aunque no se han revelado precios. Teniendo en cuenta que Japón es una tierra mágica de gadgets raros y otras ideas que parecen extrañas, el lanzamiento del Smart Pet no sorprende. La pregunta es, si alguien decide que es una buena idea traerlo a Occidente…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. lo genial de los tamagotchis era que eran tan chicos que se los podia utilizar en el colegio, en el trabajo, en tu casa , etc.
    esto me parece muy grande y la verdad que los iphones me parecen muy caros (para mi bolsillo) y mo me agrada las imagenes prefiero los graficos de pixeles en blanco y negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¿Volantes que vibran en lugar de un GPS?

SpeedyFox 2.0: Acelera tu navegador web