in

SmartHalo: Más inteligencia para tu bicicleta

No es la primera vez que nos cruzamos con dispositivos diseñados para ser integrados a nuestras bicicletas y brindar toda clase de información. Pero lo que hace la diferencia en este particular mercado es qué tan elegante resulta dicha integración, cuánto debe trabajar el usuario, y sobre todo, cuál es su precio. El nuevo SmartHalo ofrece un buen balance entre estos tres aspectos, y la mejor parte es que se adapta virtualmente a cualquier modelo.

¿Por qué la gente no usa a su smartphone como GPS cuando anda en bicicleta? La respuesta es sencilla: Resulta demasiado incómodo y riesgoso. La tecnología actual, y los desarrolladores detrás de ella, buscan hacer todo lo posible para crear puentes que conecten a nuestros dispositivos con las bicicletas. Obviamente, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. El ciclista promedio tiende a ver a su actividad con cierto perfil tradicional, o sea, salir a pedalear para «desconectarse». Por supuesto, escuchar música mientras se monta una bicicleta no tiene nada de raro, pero si surgen conceptos como el antes mencionado GPS, contar calorías y medir la distancia recorrida… lo ideal es que esas funciones se salgan del camino y trabajen en un plano inferior.

 

Esa es una de tantas ideas que propone el dispositivo SmartHalo. Instalado en el manillar de la bicicleta, SmartHalo utiliza sutiles indicadores luminosos para brindar información sobre la dirección a tomar (si es que el usuario programó su ruta previamente), o sobre las notificaciones que haya recibido el smartphone, incluyendo llamadas entrantes. Todo lo que mencionamos en el párrafo anterior es registrado de forma automática, y almacenado en su aplicación dedicada para ser revisado más tarde con comodidad y tranquilidad. También presenta una sólida resistencia a la hostilidad de los elementos, funciona como linterna cuando se viaja de noche, y cuenta con un sistema de alarma en caso de que alguien quiera llevarse la bicicleta «de recuerdo». Sus responsables anticipan que el SmartHalo puede ser instalado en cualquier bicicleta, y la duración de la batería se extiende a unas nada despreciables tres semanas.

SmartHalo comenzó su aventura en Kickstarter durante la semana, y sólo necesitó de cuatro días para superar la marca original de 67 mil dólares canadienses que requiere el proyecto. Las opciones más económicas ya se encuentran agotadas, pero si deseas comprar uno, el precio actual es de 131 dólares estadounidenses. SmartHalo se envía a todo el mundo, y las primeras entregas se llevarán a cabo en mayo del año que viene.

Reportar

¿Qué te parece?

Novato

Escrito por Lisandro Pardo

Community ModeratorVerified UserUp/Down VoterAutor de contenidoGallery MakerList Maker

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Google Chrome comenzará a bloquear contenido Flash «no esencial»

Arguments

Cómo descargar música de SoundCloud