in

Soma: Terror en el fondo del océano

Soma es el próximo juego del estudio Frictional Games, responsables de la serie Amnesia. Esta nueva aventura de terror y ciencia ficción estará ambientada en las profundidades del océano donde habitan toda clase de seres. ¿Estás dispuesto a sumergirte a las oscuras profundidades del océano?

El estudio Frictional Games revolucionó los juegos de terror con la serie Amnesia y quieren seguir explorando distintas maneras de asustarnos. Por eso decidieron ambientar su próximo juego, un título de terror y ciencia ficción llamado Soma en las profundidades del océano. Frictional Games dijo que decidieron usar este escenario porque en los sectores más profundos de los océanos, donde la luz solar no llega, habitan toda clase de seres como calamares gigantes, peces fluorescentes o criaturas con dientes bien afilados. El estudio describió al océano como un mundo alienígena en el que sólo arañamos la superficie y por eso es un lugar perfecto para explorar en un juego de terror.

 

La historia de Soma se llevará a cabo en PATHOS-2, un centro de investigación que se encuentra en las profundidades del océano. Cosas extrañas empiezan a suceder en torno a un desgaste dentro del personal de las instalaciones, máquinas que empiezan a adquirir características humanas y el hallazgo de construcciones alienígenas. En cuanto a la jugabilidad aún no hay muchos detalles salvo que la aventura será en primera persona donde el jugador tomará el rol de una persona normal que deberá explorar el entorno y sobrevivir a los encuentros con extrañas criaturas.

 

La aventura también abarcará géneros de ciencia ficción y hasta filosóficos con temas interesantes como si las máquinas son conscientes o si estamos libres de albedrío, entre otras cuestiones existencialistas. Durante los últimos tres años Frictional Games ha estado trabajando en secreto en el desarrollo de Soma siendo su proyecto más ambicioso y emocionante hasta el momento. Todos los valientes que se atrevan a viajar a los rincones más profundos de los mares en esta nueva aventura de Frictional Games van a tener que esperar hasta el 2015, año en el que Soma saldrá a la venta en Microsoft Windows y PlayStation 4.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº250)

Super Planet Crash: Crea tu propio sistema solar