in

Sony desarrolla una cámara de 1 gigapíxel

Se trata de un prototipo que podrá ser incluído en satélites y aviones y permitirá tomar fotografías de una ciudad entera en una sola toma

Científicos de Sony y de la Universidad de Alabama se encuentran trabajando en el desarrollo de una cámara de 1 gigapíxel de resolución.

Si, leíste bien, 1 gigapíxel, aunque no te emociones tanto, el prototipo se utilizará más que nada para fotos satelitales como las que puedes ver en Google Earth.

Es que este tipo de servicios tienen un problema básico que es el de la repetición de objetos, ya que para armar imágenes relativamente grandes (y útiles) deben pegar muchas fotos más pequeñas. Pero esto puede tener un efecto indeseado, como el de ver varias veces a un mismo coche, que se puede encontrar en dos o más de las fotos pequeñas que se están uniendo.

Para solucionar esto, el equipo de científicos está desarrollando una cámara que funcionará como una enorme matriz de sensores ópticos, cada uno de los cuales podrá capturar partes de una imagen más grande. La matriz de sensores estará ubicada en sistema de lentes múltiples de grandes dimensiones, en lo que constituirá una enorme cámara de 1 gigapíxel de resolución total.

Esta cámara de gran angular puede capturar una imagen total de 10 kilómetros cuadrados a una altura de 7.500 metros, con una resolución superior a los 50 centímetros por píxel.

Según sugieren los científicos, cámaras de este tipo no solo mejorarán la captura de imágenes para proyectos como Google Earth o Microsoft Virtual Earth, sino que podrían ser muy útiles durante persecuciones de sujetos o vehículos, que muchas veces se pierden de vista al cambiar el foco de una cámara a otra.

El prototipo también podría tener aplicaciones militares, por ejemplo montando la cámara en uno de los UAV de AeroVironment, se podrían obtener imágenes del campo de batalla de gran detalle.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply
  1. Wow estube asiendo cuentas y veo que si Google fotografiara la tierra con esto serian aproximadamente 2,123 terapixeles o mejor desir 2.1 petapixeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mowgli, un robot que salta como una rana

YouTube + AdSense: ganancias aumentadas