Space Helmet: El casco para hacer turismo espacial

Space Helmet: El casco para hacer turismo espacial

Y en el momento en el que estés dando tu tercera vuelta por los anillos de Saturno, el casco espacial que llevas puesto y evita que te asfixies te indicará que tienes un correo electrónico nuevo y te dejará grabar videos de 360 grados. Así se imaginan los viajes turísticos fuera de la Tierra dos científicos españoles, que han creado el casco para hacer turismo espacial.

Para los fanáticos del espacio, no pasa una semana sin que pensemos en lo que podría significar salir de la Tierra y ver el Espacio en todo su esplendor, teniendo la posibilidad de acercarnos a algún planeta y explorar lo impensado para nuestra antigua civilización. Así que mientras le hacemos dedo a alguna nave espacial que nos lleve a Betelgeuse 5, a que surja algún Farnsworth o a que los científicos de SpaceX sigan desarrollando sus cohetes reutilizables, podemos ir diseñando los elementos que se podrían llegar una vez estemos en el Espacio. Dos científicos españoles ya lo están haciendo y han creado un casco para hacer turismo espacial que tiene de todo para hacer de tu estadía en el espacio una experiencia tan inolvidable como conectada a los servicios y aplicaciones que utilizas habitualmente en tierra firme.

El casco con poco original nombre fue bautizado Space Helmet (casco espacial en inglés) y ha sido desarrollado por un equipo de dos estudiantes españoles que se presentan como Francisco Presencia Fandos y Juan Carlos Sebastia García, de la Universidad Politécnica de Valencia. El casco funciona como debe hacerlo un casco espacial, pero a la utilidad le agrega los chiches, ya que basándose en una conexión con el smartphone del usuario, proyecta imágenes sobre el vidrio-pantalla del casco como si fuera realidad aumentada. Además, haciendo uso de un sistema de cámaras en 360º (que parecen ser GoPro en el prototipo), el casco puede proporcionar información sobre cualquier parte del Espacio a nuestro alrededor por ejemplo apuntando a un planeta y hasta comunicarse con otras personas o incluso poder ver nuestros signos vitales.

Así se ve el prototipo
Así se ve el prototipo

Conectándose con el traje espacial a través de sensores con Arduino, toda la información podrá ser reflejada en la pantalla y accesible o modificable a través de un smartphone usando la App especial de Space Helmet. El prototipo que se muestra en el vídeo es el primero que se hace público y los responsables piden que se los vote en Twitter en el marco del proyecto NextVision Project de SpaceApps 2014. Si te gusta el proyecto, puedes votarlo aquí.

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 33.333333%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 66.666667%

Nico Varonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.