in

Streamified: Un elegante RSS de social media


Si estás cansado de moverte de lado a lado, a través de aplicaciones y sitios web como para estar al tanto de todos tus streams y blogs, puedes empezar a contar con un atajo que te servirá tanto como lo hacen los RSS readers con los sitios webs. La aplicación Streamified combina todos tus streams, tus marcadores, tus feeds RSS, las noticias de las redes sociales y mucho más en un paquete elegante que complementa el contenido mientras que te da un acceso óptimo y bien estructurado. Si eres de los que buscan atajos por rutas bien asfaltadas, este rss de social media es una excelente opción para ti.

Generalmente se usa un lector de RSS para seguir de cerca y en un mismo lugar todos tus blogs y sitios web favoritos, pero a la hora de funcionar en los smartphones y en los dispositivos iOS, los RSS no son de los más avanzados. Las interfaces son fofas y los enlaces a veces no tienen toda la fluidez que quisiéramos para abrirse. Esto a veces corre por cuenta del programa o a veces por el sistema, pero se sufre igual porque quita ganas y tiempo a la hora de ponerse a leer o a consumir el contenido en cuestión. La llegada de Streamified tiene el objetivo de mejorar esta forma de informarse y acceder al contenido que nos gusta, empezando por una interfaz muy acogedora y repleta de botoneras de interacción directa para que tengas todos los blogs, redes sociales y streams en un mismo lugar.

Luego de una instalación que dependerá de la plataforma en la que lo quieras utilizar (funciona como extensión de Chrome y Firefox, app para iOS o para Mac OS X), la configuración de Streamified nos permite añadir a Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, Google+ (que tiene una integración exclusiva), Google Reader e Instagram. Seguido a eso habrá que  indicar en cada uno de ellos la información que deseamos obtener de todos los sitios web a los que estamos asociados. También tendremos que hacer ahí algunas elecciones sobre filtros, animaciones y otras configuraciones concernientes al desempeño del programa. Una vez terminado, todo lo que pase en nuestros blogs, redes sociales y más aparecerá en forma de stream de noticias a lo “largo” de la aplicación.

El sistema de tags en Streamified para etiquetar el mejor contenido de cada uno de tus favoritos funciona como un reloj, y puedes compartirlo de formas muy interesantes, además de modificar la forma de visualización. Como la de ancho, algo que los usuarios de iPad van a glorificar. Hay incluso un modo de visualización a pantalla completa, y un montón de maneras de compartir y guardar el contenido que hacen a Streamified algo muy recomendable. En el lado negativo, la aplicación no es compatible con el acceso a varias interfaces de blogs personales, y si bien te permite navegar por Pinterest, tiene periodos de conflictos con la conexión a la cuenta personal del usuario. Sin embargo, con todas las opciones actuales, estamos seguros de que algunas mejoras aparecerán en una actualización futura de esta app. Para iOS tiene un pequeño costo de 0.99 dólares, para Chrome y Firefox es gratuita.

Reportar

Escrito por Nico Varonas

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Calculan distancia, velocidad y dirección de objetos con un smartphone

Glove Tricorder: Guante para detectar cáncer