Menu
in

Street Fighter: Beginnings End (vídeo)

Todos conocemos muy bien el doloroso paso por el cine de la franquicia Street Fighter. Desde entonces, las únicas opciones viables para la saga han sido el anime y alguna que otra adaptación animada hecha en Occidente. Sin embargo, los espantos previos de las versiones filmadas hacen que los fans, más que sentirse intimidados, den un paso al frente tratando de cubrir el vacío. Beginnings End es apenas un corto de unos minutos, pero por alguna razón, resulta mucho más interesante que cualquiera de las superproducciones que se han hecho hasta la fecha.

Cada vez que alguien decide asociar la palabra "película" con "Street Fighter", rápidamente vienen a mi mente las escalofriantes escenas de cierto belga con la bandera de Estados Unidos tatuada en el brazo, mientras que Raúl Julíá hacía lo posible por salvar la situación en una más que decente interpretación del papel de M. Bison. Algunos intrépidos decidieron intentarlo de nuevo con aquella película que se hizo "basada" en el personaje de Chun-Li, la cual sólo contribuyó al odio y el desprecio de los fans hacia toda adaptación fílmica que se ha hecho de la saga. Hemos visto algunos trabajos en el mundo del anime y los dibujos estadounidenses, pero cada live-action de Street Fighter es temido como si fuera la plaga. Claro que, cuando las cosas pasan a manos de los fans, tienen un aspecto diferente. Con magros presupuestos y la imposibilidad de cobrar un solo centavo debido a las restricciones legales que existen en estos casos, logran resultados mucho más llamativos de lo que pueden hacer escritores, productores y directores profesionales.

Algunos podrán decir que Beginnings End no es nada del otro mundo (estarían bastante errados, por cierto), pero los casi cinco minutos de este corto tienen la particularidad de dejar satisfecho a quien mira, más aún si ese alguien ha tenido cierto contacto con los juegos. Tal vez el detalle del Ken con el pelo extremadamente largo y las cejas negras no pase desapercibido, pero cuando llega el momento de los golpes y las patadas, rápidamente pasa a un segundo plano. El proyecto fue llevado a cabo por un tal Chris Cowan y su "Thousand Pounds Fight Team", con un presupuesto final de solamente 400 dólares. Los efectos especiales, muy buenos debemos agregar, fueron generados con Adobe After Effects, mientras que se utilizó a Final Cut Pro en la edición. En la filmación se utilizó una cámara Canon EOS 7D. No es una cámara particularmente barata, pero está muy por debajo de cualquier set de filmación que pueda montar Hollywood y sus secuaces.

Probablemente lo más extraño de todo esto es que Beginnings End aparece apenas unos días antes de otro corto que ha sido autorizado por Capcom. El nombre es "Street Fighter Legacy", y estará disponible el día de mañana. Sobre este anuncio, Cowan ha dicho que no se trata de otra cosa más que una simple casualidad. No tenían ni idea de la existencia de este proyecto oficial, pero como todo seguidor de la saga, espera verlo de cerca. Una vez más, los fans demuestran que la pasión y la dedicación pueden más que cualquier megaproyecto. En lo personal, todavía estoy tratando de olvidar a Van Damme haciendo de Guile, mientras que The Legend of Chun-Li ni siquiera pudo ser rescatada por la bellísima Kristin Kreuk. En cambio, Beginnings End es un muy buen trabajo, y honestamente esperamos ver más tanto de Cowan como de su equipo.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply