Menu
in

Street Fighter x Tekken en acción

No hemos visto información desde su anuncio, pero aprovechando el evento de Capcom, Captivate 2011, mostraron nuevas imágenes en movimiento del esperado título de pelea Street Fighter x Tekken en acción en donde aprendemos nuevos detalles sobre este título, como la enorme cantidad de daño que hace cada ataque, nuevos ataques en equipo y personajes que no habían sido confirmados hasta el momento.

El evento anual de Capcom, conocido como Captivate, siempre es una buena oportunidad para escuchar nuevos anuncios y ver novedades en los varios proyectos de la popular desarrolladora japonesa. Y eso fue precisamente lo que hicimos, ya que además de anuncios oficiales como el de Dragon’s Dogma, también dejaron, por primera vez, jugar el esperado título de pelea Street Fighter x Tekken. Y como resultado, podemos ver este vídeo de algunos afortunados probando este esperado título.

Tal como dijimos en la nota previa, habrá dos versiones del juego, aunque no tendrán muchas similitudes. Por un lado, Tekken X Street Fighter, que tendrá todas las convenciones de la serie Tekken y luego, este, titulado Street Fighter x Tekken, que tendrá muchas de las mecánicas que conocemos de la serie de Capcom, como por ejemplo los Super Combos y los EX Attacks, elementos característicos de la serie Street Fighter, mientras que de Tekken solo tendrá los personajes como Nina Williams, Kazuya Mishima, King, Bob y Craig Marduk, entre los confirmados. Por el lado de Capcom, por ahora solo han confirmado, Ryu, Ken, Chun-Li, Guile y Abel.

En el vídeo ubicado arriba podemos ver enfrentamientos como Ken y Kazuya y Marduk frente King. Pero también nos permite ver que cada jugador podrá elegir dos personajes, similarmente a la serie Marvel Vs. Capcom. Pero existe una diferencia clave entre estas series, ya que si la barra de energía de uno de los dos personajes se acaba, termina la pelea, de manera que el funcionamiento será muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es por esta razón también, que se puede cambiar de personajes en cualquier momento, ya sea que estás saltando o llevando a cabo un poder especial.

Como se puede ver, esta nueva serie verá algunas diferencias entre lo que generalmente conocemos de Street Fighter, como que cada golpe hará mucho más daño que de costumbre. Sin dudas, Street Fighter x Tekken apunta a ser espectacular en todo sentido, con la posibilidad de cargar combos o llevar a cabo ataques especiales con ambos personajes, que variarán dependiendo de los personajes elegidos. Finalmente, mucho se ha hablado de este título, que estará saliendo en 2012 para Xbox 360 Y PlayStation 3, pero todavía queda escuchar información oficial sobre su contraparte Tekken X Street Fighter, desarrollado por Namco Bandai Games, para las mismas consolas y una ventana de salida similar.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply