in

Subastan una pieza original de Star Wars: Episodio IV

Se trata de una pieza de la Estrella de la Muerte utilizada en «A New Hope»


Rogue One: A Star Wars Story..Death Star..Photo credit: Lucasfilm/ILM..©2016 Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved.

Una pieza del arma más emblemática de la saga Star Wars, la Estrella de la Muerte (Death Star) será subastada desde mañana 24 de Mayo y hasta el Sábado 3 de Junio. Luego de más de 40 años, una parte original de la Estrella de la Muerte sobrevivió y te contamos su historia.

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana comenzaba una de las sagas más importantes de la historia del cine. Hace más de 40 años se comenzaba a filmar la primera de muchas entregas y una de las escenas más recordadas es la batalla final donde los rebeldes se infiltran en la Estrella de la Muerte para destruirla. Para realizar esa escena se utilizaron varias piezas y ninguna sobrevivió a los disparos por lo que fueron desechados, o eso se creía. Un ex-empleado de ILM (Industrial Light & Magic) rescató esta pieza y la guardo como un recuerdo durante 37 años. El que aparece en acción es Steve Grad, el coleccionista más grande de Star Wars, que adquirió esta pieza y la mantuvo en su caja fuerte durante cuatro años.

Este fragmento de la Death Star cuenta con una carta de autenticidad de sus creadores, Lorne Peterson y Jonathan Erland, dos eminencias de los efectos visuales que trabajaron juntos en la creación de la primer Death Star. Peterson continuó trabajando en ILM hasta el año 2007 por lo que estuvo a cargo de los efectos en las dos secuelas y en las posteriores precuelas fallidas que se realizaron 20 años después. Como dato de color Lorne Peterson ganó un Oscar en 1984 por Indiana Jones and the Temple of Doom.

Es importante destacar que esta pieza que entrará en puja en los próximos días no abunda en el mundo del coleccionismo por lo que tiene un valor agregado, además de tener la carta de autenticidad de sus creadores y una rica historia.

Esta subasta comenzará este Jueves y será comandada por el sitio web Hollywood Memorabilia junto con eBay. En Hollywoord Memorabilia podes obtener objetos que fueron utilizados en famosas producciones o conseguir otros que fueron autografiados no solo por cineastas sino también por músicos.

A partir de mañana, además del estreno de «Solo: A Star Wars Story», podrás adquirir una pieza vital de la historia del cine aunque su valor quizás exceda al alcance de la mayoría de los mortales.

Fuente: Hollywood Memorabilia / Ebay

Reportar

¿Qué te pareció?

Participante

Escrito por Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

Años con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Cómo funcionan los servomotores?

Juegos para móvil de la semana (24/05/18)