Menu
in

Syndicate: 11 minutos dentro del juego (vídeo)

Si hacemos uno de esos viajes en el tiempo que permite YouTube y miramos cómo era Syndicate Wars, la secuela de Syndicate lanzada en 1996 por Bullfrog, quien no esté un poco preparado para los grandes cambios podría sentir una bofetada en su hipotálamo. Pero es verdad, la versión que prepara EA de Syndicate resulta un juego totalmente nuevo, con la modernidad sobre él pero con la trama y el estilo de los diálogos como mística heredada. En este artículo vemos nos metemos dentro del juego durante 11 minutos, donde Syndicate y un locutor particular nos muestran armas, técnicas, movimiento y mucha violencia FPS.

Pasaron sólo algunos días desde que Starbreeze y EA nos mostraron lo que están de verdad haciendo con la remake de Syndicate. Es que mucho se habló sobre una promesa que no se iba a cumplir, sobre trabajo abandonado, sobre un vaporware más sobre el historial de frustraciones y muchas frases más igual de negativas. Sobre ellas, EA ha construido la plataforma de lo que será una de las re ediciones más habladas, tanto por el bestial cambio de género (de isométrico acción estratégica a FPS), como por la violencia que se desprende de su gameplay, donde hay torturas, suicidios inducidos y la siempre procaz e inescrupulosa competencia corporativa llevada a su máxima expresión bélica. Para aumentar la adrenalina e insistir con el concepto, ahora han lanzado un vídeo de 11 minutos de puro gameplay en Syndicate.

https://www.youtube.com/watch?v=UF5NQcfij_Q

De lo que se ve en el vídeo de Syndicate podemos comprender que es una de las primeras misiones y que al jugador se le presentan de entrada las diferentes técnicas que tendrá que utilizar a lo largo del juego para hacerse paso a través de los ejércitos de los sindicatos enemigos. Entre ellas, y relatadas por uno de los desarrolladores responsables de Syndicate, vemos el  suicidio inducido que puede provocar Miles Kilo, el personaje que usaremos, a través del bio chip DART 6, que además podrá realizar actualizaciones a medida que se avance en el juego y le vayas quitando chips a tus enemigos selectos. Como táctica para la pelea también se puede ver que podremos realizar técnicas para inducir a nuestros enemigos al fuego amigo. Es decir, los podremos convertir al “lado oscuro” para que le disparen a sus propios soldados.

Otra cosa que se ve en esos 11 minutos dentro de Syndicate son las armas (¿Por qué lleva el arma como si tuviera miedo, StarBreeze? ¿Por qué?) y el efecto de las balas rebotando en paredes y vidrios (estem…) , sumado a la capacidad de tener lecturas mentales de la posición de tus enemigos hasta detrás de muros, concediéndote además de su locación en el espacio, una inyección de adrenalina que cambia aumenta tu velocidad y permite crear esos tiroteos en cámara lenta que tanto nos gustan (Red Dead Redemption, F.E.A.RCrysis, etc.)

En esta nueva presentación de EA y StarBreeze se apela a buscar más realismo, dinámica y acciones del jugador que impulsarán a la polémica, tanto como la edición de 1996 traía cambios como la libertad de acción en el mapa, algunas luces dinámicas y un movimiento más fluido en lo que a isométricos estratégicos respecta. Con esto también decimos que los comentarios acerca de la reedición vuelven a ser importantes, pero estar a la altura del cambio también es una señal de maduración, sin necesidad de actualizar chip mental alguno. Esperamos que cuando salga en 2012, Syndicate pueda darse el lujo de cerrarnos la boca a los más escépticos sobre su desempeño.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply