Menu
in

Project Diablo 2: Un mod que optimiza y transforma al clásico de Blizzard

Mejores builds, ajustes de balance, y mucho más

Diablo II

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero Diablo II se ríe de esa supuesta regla a carcajadas. Con más de veinte años sobre los hombros, el juego aún mantiene una posición de privilegio, y es disfrutado por una comunidad gigantesca que no duda en crear mods y parches para expandir su universo. Uno de esos mods es Project Diablo 2, que incluye mayor flexibilidad y diversidad para los builds, ajustes en habilidades, ítems con balance optimizado, y varias mejoras adicionales.


Muchos jugadores de Diablo II (y por qué no, de la franquicia en general) están más allá de la expresión «hardcore». Las peticiones para una versión actualizada/remasterizada continúan multiplicándose, pero después de lo que sucedió con Warcraft 3 Reforged, es probable que Blizzard se lo tome con calma. ¿Cuál es la alternativa? Que los fans continúen el desarrollo por su cuenta, creando nuevos recursos y servidores, sin sacrificar complejidad. Builds especiales, nuevas habilidades, cambios de bajo nivel… todo está sobre la mesa, pero si no sabes por dónde comenzar, tal vez Project Diablo 2 sea lo que necesitas.



Definitivamente no se trata de un mod aislado. El FAQ de Project Diablo 2 sugiere que su objetivo es mantener la experiencia de Diablo II: Lord of Destruction y ofrecer «ladder resets» consistentes, al mismo tiempo que mejora el juego como si su desarrollo jamás se hubiera detenido. En otras palabras, es «versión mejorada», «servidor privado» y «universo expandido» a la vez. El vídeo de Dbrunski125 hace un gran trabajo explorando sus principales aspectos, como las modificaciones para Frozen Orb, Meteor y los ataques de Grizzly, pero Project Diablo 2 también agrega nuevas habilidades, e incluye muchos cambios de «calidad de vida», comenzando por un launcher dedicado, y varios keybinds.



Apenas estamos arañando la superficie aquí, y me atrevería a decir que no es algo del todo recomendado para el jugador primerizo que nunca tocó a Diablo II antes. Aún así, eso no le quita popularidad: Recientemente registró casi 12 mil jugadores en simultáneo, y sus servidores volaron por los aires con el lanzamiento de la primera temporada. ¿Interesado? Project Diablo 2 es gratuito, pero deberás usar una copia legítima de Diablo II con su expansión Lord of Destruction.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply