in

Tech Support Gore: Historias de horror de servicio técnico

Tus peores pesadillas en hardware, hechas realidad


Te entiendo. He estado ahí. El daño psicológico causado por esas… cosas… puede ser muy grande. Cables quemados. Insectos. Vasos descartables dentro de carcasas. Civilizaciones enteras atrapadas en el polvo. Terrores casi imposibles de describir que perturban la vida de cualquier persona dedicada al soporte técnico. Un espacio en Reddit llamado Tech Support Gore ha aceptado la compleja misión de catalogar a esos horrores primordiales. Hoy compartiremos algunos ejemplos. Resiste. Sobrevive.

Por supuesto, Tech Support Gore no se limita a ordenadores. Muchas de las imágenes que se comparten allí nos enseñan el lado más inquietante de los clásicos «días de oficina», con casos que van desde inesperados accidentes hasta la ausencia total de lógica y razón por parte de algunos empleados. A esto se suman situaciones de pereza extrema, y el ocasional ataque de ira canalizado sobre el dispositivo más cercano. Si quieres ver el resto, sólo tienes que hacer clic aquí. Estás advertido.

#1 «…»

Si alguna vez te has preguntado por qué nunca, nunca, JAMÁS debes dejar que el nuevo empleado instale un tóner, aquí tienes la razón. ¿El primer problema? No puedes usar una aspiradora común, porque el tóner pasa por los filtros. ¿Segundo? Es inflamable, y cualquier genio jugando con fuego o fumando necesita retirarse de inmediato. ¿Tercero? Tiende a acumular estática. Y cuarto… es potencialmente cancerígeno.

#2 «El ordenador está calentando»

Limpiar un ordenador puede ser una tarea tediosa, soy el primero en reconocerlo. Sin embargo, los efectos de posponer esta tarea hasta el fin de los tiempos hace que el PC reaccione del único modo posible: Arrojando cada error en su lista, con cuelgues espontáneos y otras señales secundarias que gritan «me estoy muriendo de calor». El color y la textura del material se ven… asquerosos.

#4 «Hola, soy Cortana»

Observa la tortura de este héroe obligado a reinstalar Windows 10 en cuarenta ordenadores portátiles, sólo para encontrarse con Cortana… cuarenta copias de Cortana, hablando todas a la vez. La idea parecía graciosa al principio, pero con el diálogo absurdo de Cortana (¡A LITTLE SIGN IN HERE, A TOUCH OF WIFI THERE!) es una pesadilla automática.

#5 «Desinstalar el disco duro…»

Técnicamente, todo depende de la situación en la que se encuentra el ordenador. Si se trata de un viejo Macbook Pro que ya no funciona, el hecho de abrirlo como una lata de sardinas puede llegar a ser muy relajante y terapéutico… pero el responsable de esta foto sólo dijo que su compañero de trabajo «quería sacar el disco duro». Imagina lo que debe haber ahí dentro…

#6 «Demasiado entusiasmo»

Los paquetes de algunos componentes informáticos fueron creados por seres decididos a sembrar dolor y desesperación en el corazón de la humanidad. Se supone que estos packs termosellados impiden el robo de los accesorios, pero el precio no es otro más que la cordura del usuario. La buena noticia es que Logitech modificó el diseño de sus cajas. La mala es que muchas otras compañías siguen usando ese formato de porquería.

#7 «No inicia»

Aparentemente, el cliente no dio ninguna indicación sobre la presencia de fuego, humo, u olor a quemado. El encargado de publicar este espanto dijo que no había adaptadores Molex-SATA involucrados (conocidos por su combustión espontánea), y que la culpa era de la fuente de alimentación, una EVGA de 500 vatios. ¿Lo más loco de todo? Ambas unidades funcionan.

#10 «Se me cayó mientras caminaba al coche»

Ah, un clásico. El cliente en cuestión dijo que se trató de un simple accidente, pero hay un pequeño detalle detrás de esa historia: El ordenador fue entregado el día después del Super Bowl, en el que los Patriots perdieron 41-33. A partir de ahí creo que no es muy difícil imaginar a este neandertal descargando su ira por el resultado, pero recuerden… «se le cayó».

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. lo que se ve aca, es solo una parte de lo que veo cada dia en mi trabajo. eh encontrado desde nido de lauchas (con toda la flia muerta) dentro de una registradora. cucarachas a montones, arañas de muchas razas, tierra como para sembrar papas, porros (?) olvidados dentro del gabinete de pc, y un largo numero de etc… una de las peores fue una maquina que tenia olor a “pis de gato” y no se lo podíamos sacar… tuvimos que sacarla a “tomar aire” echándole muccchhhooo lisoform, como por 3 dias..el negocio quedo con un olor insoportable.

  2. La Usuario que llama por que la impresora a fallado todo el tiempo desde que se le efectúo el mantenimiento y exige una garantía… 8 meses después….

  3. He sido un asiduo visitante de Neoteo desde hace muchos años
    siempre apago el Adblock (tratar de ayurar un poquito no cuesta nada)

    Pero creo que ya me he artado de que en el último tiempo sólo aparezcan post de fotos y mas fotos.
    Ya no hay contenido y eso me causa tristeza por NEOTEO.
    Supongo que para crear post de fotos se toma menos tiempo que crear algo mas elaborado.
    Lo siento pero ya no seguire visitandoles porque para ver fotos y mas fotos mejor veo en facebook.
    Un saludo de despedida a todos
    Fue bueno mientras fue bueno…

    • ¡Hola, Marco! Las galerías están porque en muchos casos gustan más (y son más visitadas) que los otros tipos de artículos. Sin embargo, si te fijas, esta semana publicamos más de 30 artículos de los cuales la minoría son galerías, entre informes, curiosidades y recomendaciones de soft y hard. Es una lástima verte partir, pero igualmente te agradecemos por el patrocinio de todos estos años. Un saludo y, cuando quieras volver, aquí estaremos (¡espero!)

  4. La N°6 me recordó cuando le quité el disipador a una PC de escritorio, el procesador (Pentium 4) estaba quemado y cuando volví a ver el disipador, este tenía el chip pegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
banda Apex

Banda Apex: La olvidada banda de radio de alta calidad

Tiradero Visual de la Semana (N°41)