in

GeekyGeeky

Telegram Premium: La versión de pago de Telegram

¿Qué es lo que ofrece para convencer a los usuarios?

Telegram Premium

El proceso de monetizar a una plataforma de mensajería no es nada sencillo: Los usuarios nos hemos acostumbrado a su gratuidad, y cualquier cambio radical al respecto suele ser muy mal recibido. Por ese motivo es que los responsables de Telegram se están tomando con relativa calma el lanzamiento del nuevo Telegram Premium, que duplica los límites en sus principales aspectos, aumenta la velocidad de descarga, y elimina toda la publicidad, entre otras cosas.


El lanzamiento de una versión premium de Telegram era una especie de secreto a voces. A principios de junio, fue el propio Pavel Durov (uno de los creadores originales) quien terminó confirmando su existencia, probablemente empujado por la filtración de sus funciones y precio… pero el tiempo para las especulaciones se acabó: Telegram Premium es un hecho, ya está entre nosotros, y cualquiera puede acceder a esa versión. ¿Qué es lo que tiene de diferente? Veamos:


Las novedades de Telegram Premium

Telegram Premium
En primer orden, todos los límites x 2 bajo Premium

  • Límites x 2: Todos los límites actuales en la versión gratuita, desde el número de grupos hasta los chats fijados, pasando por enlaces públicos y GIFs almacenados, se van al doble bajo Telegram Premium. Eso también se extiende al tamaño máximo de archivos, y ya que mencionamos archivos…

  • Más datos, más rápido: La subida máxima ahora salta de 2 GB a 4 GB. Telegram ha promocionado este aspecto de Premium con cierto énfasis al destacar sus equivalencias, 4 horas de video en 1080p o 18 días de audio de alta calidad. Telegram agrega que las descargas serán más veloces para los usuarios Premium, pero no compartió ningún número, y al final del día eso siempre depende de la red.

¿Aburrido de los mensajes de voz interminables? Telegram Premium los convierte a texto

  • Voz a texto: ¿Cansado de esos mensajes de voz repetitivos, o largos como una obra de teatro? En Telegram Premium, los mensajes de voz pueden ser convertidos a texto para leer su contenido y ahorrar tiempo. Lógicamente, Telegram anticipa errores de transcripción, y le permitirá a los usuarios evaluar su calidad.

  • Distintivo para usuarios Premium: Si decides ingresar al modelo de suscripción, el resto de los usuarios en la plataforma lo sabrá gracias a un pequeño distintivo junto a tu nombre. Esto nos recuerda un poco a la verificación de usuarios en Twitter, pero su presencia se extenderá a lista de chats, encabezados y listas de miembros en grupos.

Telegram Premium
WhatsApp va a tener que ofrecer algo parecido…

  • Reacciones, stickers, y fotos de perfil animadas: Básicamente, los usuarios Premium podrán desplegar una explosión de color y animaciones en sus chats con stickers exclusivos y nuevas reacciones. A eso se suman las fotos de perfil animadas, otro espacio en el que podrán jugar con bucles, e inyectar un poco de movimiento.

  • Gestión de chats, y cero anuncios: Telegram Premium incorpora herramientas adicionales para organizar y personalizar la lista de chats (por ejemplo, cambiar la carpeta de chats por defecto). Finalmente, esta versión elimina los mensajes patrocinados que reciben los usuarios en algunos países. Por lo general no son tan irritantes, pero si te pasas a Premium, desaparecerán.

Telegram Premium: Disponibilidad y precio

Telegram Premium ya se encuentra disponible bajo iOS, mientras que en el caso de Android, algunas regiones reportan que el build de la Play Store no recibió el update aún (dicho de otro modo, paciencia). En cuanto al precio se refiere, lo hemos visto oscilar entre 4.99 y 6 dólares por mes, con un valor de 5.49 euros para usuarios europeos.

Al superar los 700 millones de usuarios en su plataforma, Telegram podría hacer una diferencia aún con un porcentaje mínimo de conversiones a Premium (porque el modo gratuito no se va a ninguna parte), pero en lo estrictamente personal, creo que sus responsables están divorciados de la realidad. Entre la saturación actual de suscripciones que sufren los usuarios y otros factores económicos de alto perfil, tal vez sea el peor momento para lanzar Telegram Premium. Espero equivocarme.


Anuncio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. Si se entra a la información que obtienen en iphone se ve que casi todo se llevan, ¿ para que ?, ¿será que en la versión premium no se llevarán toda esa información ?. Prefiero mucho más SIGNAL (vean que información recopila, es nada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tomar notas

Cómo tomar notas rápidas en Chrome con la extensión Chrome Notes

Graggle Simpson

Graggle Simpson: El personaje falso de Los Simpsons creado por Internet