in ,

Telepresencia holográfica: ¡Transpórtame, Scotty!

Las compañías Cisco y Musion han presentado una tecnología de telepresencia holográfica que nos permitiría "estar" en cualquier lugar. La tecnología por ahora se ofrece a grandes empresas para poder dar discursos sin tener que viajar físicamente.

El CEO de Cisco y 2 ingenieros

Esta nueva tecnología, según sus creadores, implica un gran cambio que es más estructural y de redes que de software. La idea es poder conectar cualquier dispositivo con cualquier otro, y no es una mala idea. Según el CEO de Cisco, no tiene sentido tener una pantalla de TV, un teléfono y un proyector para tele-presencia y que estos dispositivos no se comuniquen entre ellos. De todas maneras, lo más sorprendente de todo es la nueva tecnología de tele-presencia y proyección utilizadas.

Esta tecnología permite a tres personas "estar" en un mismo escenario aunque en realidad se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Además, permite a estas personas verse entre sí e interactuar de manera casi completa. La tecnología eventualmente llegará a oficinas y finalmente a hogares. Te recomendamos ver el vídeo, para apreciar la tecnologia en movimiento.


Vídeo de alta resolución

En Neoteo estamos convencidos que la telefonía y la TV por IP es el futuro, no tiene mucho sentido pagar dependiendo de donde llamamos existiendo una red como Internet. Al fin y al cabo todo son datos, y nosotros pagamos por acceso ilimitado a Internet. La tele-presencia, algo así como el holograma de Bill Gates, parece la conclusión lógica de las telecomunicaciones del futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo Toyota con detección de peatones

El sucesor del Blu-Ray ¿está aquí?