in

Terrafugia: El primer vuelo del coche-avión

Al parecer la realidad de los coches voladores esta mucho más cerca de lo que creíamos, pero aún así, es muy diferente a lo que imaginábamos. ¿Quién hubiese dicho hace unos años que el primer coche volador vendido comercialmente tendría más forma de avión que de automóvil? Pues así es la última creación de Terrafugia, un auto con alas desplegables que puede tomar vuelo de solo un salto y, así cómo despegó, volver a posarse en el suelo con las alas plegadas. Una especie de halcón metálico.

En 2007 hicimos mención del primer coche-avión que tenía posibilidades de convertirse en un producto comercial. Fue creado por Terrafugia, una empresa formada por ex alumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y recién hace unos días levantó vuelo por primera vez… o al menos oficialmente.

Como bien dijimos en su momento, esta idea fue recibida con muchos comentarios, algunos de ellos siendo fuertes críticas. Porque antes de que pueda ser una realidad debían cumplirse varios mandatos. En primer lugar, debía ser seguro, también fácil de manejar y, por último, económico. Y aún así, la idea de tener un auto que pueda saltear tráfico volando o transportarse de una ciudad por los aires, para luego desplazarse por las calles como un coche común y corriente, de por sí destruye las concepciones actuales del transporte personal.

Ahora bien, el primer coche volador actualmente está siendo probado y por lo que hemos visto, todo va acorde al plan. Esta pequeña cafetera con alas desplegables es capaz de alcanzar los 185km/h y no mide más que un auto convencional (con las alas plegadas). Según su creador, Carl Dietrich, “este avance cambia el mundo de la movilidad personal. Es lo que los esntusiastas de la aviación han intentado conseguir desde 1918.” Y por lo que parece, Terrafugia lo está logrando.

Una vez que el coche volador toma suficiente velocidad es capaz de levantarse del suelo con un pequeño salto. Según la compañía creadora, puede volar durante 643 kilómetros con tan solo un tanque de gasolina. Una vez llegado a su destino, simplemente desciende, plega sus alas y se pierde entre la marea de coches en una gran autopista. Así de simple. Según Terrafugia, más de cuarenta personas han hecho su depósito de $10,000, para cuando el coche volador esté listo, cerca de 2011.

Nosotros siempre estamos a favor de la tecnología, porque claramente, es la mejor manera de avanzar materialmente hacia el futuro. Sin embargo, hay que pensar claramente lo que hacemos, cómo lo hacemos y hacerlo con responsabilidad. Este coche-avión se dispone a cambiar la manera en que vemos el transporte personal y cómo nos transportamos en general. Pero también hay que admitir que muchas personas son simplemente desastrosas detrás del volante. Está bien, seguramente si se vende comercialmente habrá que pasar un montón de pruebas y aprender a volar, entre otras cosas, pero antes de comenzar a producirlo masivamente hay que tener en cuenta que, aún hoy, algunos aviones se caen.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. Me gustaria tener uno asi pero en mi ciudad y en varias va a estar dificil ¿Porqué? por los cables electricos imaginense si estas volando con tu cohesito y chocas con cables electricos de alta tensión te que das estampado y adios carro amigos.

    Este tipo de automovil esta mejor hecho para autopistas largas ó para ciudades grandes como Newyork etc..

    • Estas equivocado ChUkIsLuKiS, este coche-avión de Terrafugia, esta pensado para despegar y aterrizar desde pistas convencionales, no desde las calles. Y luego volar por encima de la ciudad.
      Me parece que un coche volador verdadero debería contar con aterrizaje y despegue vertical, por ejemplo como el M-400 de Paul Moller, porque al final todo el tiempo que ahorramos al volar lo reemplazamos al tener que ir a la pista de despegue. Pero bueno el de
      Terrafugia esta volando, mientras que Moller viene prometiendolo desde los 70.

      Saludos!!!

  2. martin, lamento decepcionarte pero puedo asegurar con 99.9 % de certeza que no has visto ni si quiera el 0.0001 % de ese "todo" los humanos estamos apenas como un chimpance con un juego didactico de prismas

    esto es el primer paso, cuando dominemos el arte de la antimateria o reemplazemos el pavimento por carreteras de cesped con electroimanes debajo y autos diseñados para no invertirse por el magnetismo ( los trenes ultraveloces de japon son un ejemplo) estaremos solo empezando en esta carrera tecnologica contra nosotros mismos

    Dimebag

    • es cierto, pero almenos creo que podre vivir para ver todo eso que tu dices.Y QUE MIS HIJOS TAMBIEN SEAN USUSARIOS NEOTEOY Y MIS NIETOS TAMBIEN.

  3. Esta noticia la vi hace un tiempo cuando el carro estaba en pruebas preliminares pero no es un auto volador al 100% mas parece un avion con 4 ruedas, cualquiera que lo veria en la calle diria que es un avion y no un auto volador.

  4. La verdad que estaría genial, poder ir volando y sin necesidad de saber pilotear aviones, solo apretar una boton, hacer los cambios y girar al manubrio xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Predador X: Fósil del depredador definitivo

Análisis: Internet Explorer 8