in

Terrainator: Imprime tu terreno favorito en 3D


Internet nos acercó a los mapas y a la geografía de una manera en la que todos nuestros profesores fallaron. Nos atrapó el acercamiento, las imágenes a todo color, los datos recaudados, la posibilidad de movernos sobre ellos o de hacer zoom hasta chocar con algún conflicto de privacidad. The Terrainator le sigue sacando jugo a los mapas y los mezcla con otro boom del momento, la impresión 3D. En su sitio web podrás elegir tu terreno o accidente geográfico favorito en un mapa y crear un modelo tridimensional para imprimir en 3D.

Era una consecuencia bastante esperable. Luego de que la impresión 3D se hiciera una realidad, saldrían miles de cosas para imprimir. Sin miedos al ridículo, los productos e ideas salen a internet buscando ese nicho de usuarios que va a sucumbir ante quien parece haberles leído el pensamiento. Para quienes son amantes de la geomorfología, son montañistas o simplemente gusta de la impresión 3D en todo rubro, la propuesta de The Terrainator los erosionará positivamente al presentarles la forma de imprimir terrenos reales en 3D.

The Terrainator es básicamente un nuevo sitio de internet que te permite utilizar Google Maps y buscar un pedazo de terreno en el mapa para que lo puedas imprimir en 3D. Así que imagínate buscando la zona de tu hogar o tal vez algún lugar favorito producto de un viaje o de la visualización de mapas y fotografías. Digamos, el Gran Cañón o el Monte Everest, entre otros. Lo seleccionas en el mapa y le indicas a The Terranaitor que haga un modelo 3D del terreno para luego ser impreso en tres dimensiones. En el momento, el sitio web se tomará unos momentos para procesar la imagen y te mostrará el modelo 3D girando en pantalla para que lo puedas ver desde todos los ángulos. Así de simple es el proceso por el cual te puedes apropiar físicamente de un lugar gigantesco para ponerlo en tu mesita de luz.

Si tus gustos no son muy populares, todavía no te desesperes por ir a buscar este servicio ya que por ahora no tienen mucha información disponible mapeable. Por ahora encontramos a sitios dentro del Reino Unido, Los Alpes y la zona media occidental de Estados Unidos. De todas formas, el encargado del proyecto, Dan Wilson, anunció que en el futuro cercano se agregarán más terrenos mapeables para que los puedas imprimir en 3D. El precio de la impresión dependerá mucho del terreno a construir, pero según las estimaciones que hizo el sitio Ubergizmo, el costo de un modelo de 3 pulgadas (7.6 cm)  de altura (las bases son de 45cm cuadrados), costará 45 dólares impreso en arenisca.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. "Sorry, your browser doesn’t support WebGL. Please switch to Chrome or Firefox." Eso es lo que me suelta, tanto conectándome desde Chrome o conectándome desde Firefox.

    Al margen de la imposibilidad de usarlo por mi parte (por el error ya comentado), parece una idea muy buena y que se le puede sacar provecho.

  2. Muy bueno, es excelente para conocer nuevas areas si se necesita explorar, lo unico malo es que los participantes del Dakar le sacaran algunas canas a los jueces, jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ratón inalámbrico que levita (concepto)

Clientes de email gratuitos y alternativos para Android