in

No me gustaNo me gusta Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Test de español: Dime cómo hablas y te diré de dónde eres

Una forma muy divertida de conocer mejor a nuestro idioma


Test de español

Si hay algo que no podemos poner en duda sobre la lengua española es su flexibilidad. En cada región que la ha adoptado surgen pequeños elementos extra, variantes y «bocadillos» que la enriquecen y la hacen más colorida. Un equipo formado por miembros de las universidades de Gent, Lausanne, Montreal y Granada presentó una webapp llamada Dialectos del Español, que en esencia busca adivinar de dónde eres, a partir de una serie de preguntas sobre la forma en la que hablas. ¿Quieres jugar?

«Balón / pelota». «Ordenador / computadora». «Mando a distancia / Control remoto». Intercambiables en lo técnico, pero no necesariamente para quienes las utilizan. El duelo «Condensador / capacitor» es histórico aquí en NeoTeo, cortesía de nuestro alcance internacional. Sin embargo, creo que el español nos une más de lo que nos separa, y su estudio es en verdad fascinante.


Caption Pop: Cómo aprender idiomas con vídeos de YouTube


Tomemos el caso de Miriam Bouzouita (Universidad de Gent), Mónica Castillo Lluch (Universidad de Lausanne) y Enrique Pato (Universidad de Montreal). Este equipo, con la colaboración de Rocío Díaz Braco, Vanessa Casanova, Cristina Peña Rueda y Daniel Wanitsch creó una webapp llamada Dialectos del Español, con el objetivo de saber más sobre la dialectología social del español. ¿Qué es lo que hace? Trata de adivinar de dónde eres, de acuerdo a cómo hablas.


Test de español: ¿De dónde eres?

Test de español
Haz clic en la expresión que sea más natural para ti

En total debemos responder 26 preguntas. Parece demasiado, aunque en realidad sólo toman unos pocos minutos. Las preguntas suelen cambiar de orden, pero por lo general son las mismas. La aplicación pide que digas el nombre de una legumbre, que describas a un reptil, y que expliques cómo llamas a un perro pequeño. También solicita información sobre tiempos, «vos / tú», la forma en la que respondes el teléfono («Hola / Aló / Bueno», etc.), y más.


Test de español
Hay más opciones que esas

La última fase solicita datos estadísticos (sexo, edad, nivel educativo), si eres hispanohablante nativo, o si dominas otro idioma. A la hora de presentar su predicción, la aplicación utiliza a Google Maps para destacar al país en el que piensa que te encuentras.


Test de español
No soy venezolano, ese resultado es apenas una demo 😉

En un intento por mejorar los resultados de la app, la última pieza de información (opcional) es que indiques si naciste / te criaste / vives en ese país, o si te has mudado. ¿Crees que este test de español puede acertar? ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Buscar sinónimos en casi todos los idiomas


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. yo cuando juego en juego sociales (valga la redundancia) con solo ver 1 palabra ya se de donde es esa persona.

    estube jugando con este asunto y seleccione respuestas al azar y misteriosamente me dijo que tambien era de venezuela. esto es un timo (o quizas me rastreo mi ip)

  2. Respecto de la pregunta de “Marta y Pedro se conocieron en Lima”… En qué parte del mundo hispanohablante hablan como Tarzán??? curioso muy estar yo realmente! xDDD

  3. A mí también me salió que podía ser de Venezuela, Cuba o las Islas Vírgenes y en realidad soy de Costa Rica.

    Debe ser una respuesta predeterminada para cuando no sabe de dónde es o bien nosotros estamos alimentando apenas la base de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Píxeles de películas: El espectacular píxel art de Gustavo Viselner (galería)

KaiOS

KaiOS: Sistema operativo inteligente para móviles básicos