in

Píxeles de películas: El espectacular píxel art de Gustavo Viselner (galería)

Series y filmes de todas las épocas, con un estilo irresistible


Muchos acusan al píxel art de haberse vuelto «demasiado popular», y que todo el mundo quiere reproducirlo. En lo personal creo que necesitamos aún más imágenes producidas con esa técnica, siempre y cuando sean de calidad. Algunos ejemplos contundentes de buen píxel art llegan a través de Vertibirdo y Defected Pixel, pero sería un gran error ignorar a Gustavo Viselner. Gustavo se enfoca en la reproducción de escenas extraídas de películas y series, y algo me dice que podrás reconocer a la mayoría…

Una de las grandes ventajas que tiene el píxel art es que todos pueden comenzar a practicarlo con un simple editor de imágenes. También resiste el paso del tiempo, y le da un toque retro muy interesante a casi cualquier material. Piensa en una película o serie moderna, convierte una escena a píxel art, y los resultados son inmediatos.


Píxeles violentos: Galería de sangrientos GIF animados de videojuegos retro (NSFW)


Eso es lo que hace el artista e ilustrador Gustavo Viselner. Si exploramos su catálogo encontraremos a verdaderos clásicos del cine y la televisión, pero algunos de sus trabajos están basados en desarrollos relativamente recientes. Desde The Princess Bride hasta Game of Thrones. Desde Back to the Future hasta Breaking Bad. El píxel art de Gustavo Viselner cruza generaciones enteras, y sinceramente no tiene desperdicio. Si deseas saber más, deberás seguirlo en Instagram, o por qué no, invertir algunos billetes en su tienda de Etsy.


Arte en píxeles: El genialísimo pixel art de AlbertoV (Galería)


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Vertedero Animado de la Semana (N°49)

Test de español

Test de español: Dime cómo hablas y te diré de dónde eres