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The Book of Unwritten Tales: Un homenaje a las aventuras gráficas

Las aventuras gráficas del estilo point-and-click actuales tienen la doble función de entretener y asombrar, ya que luego de su edad dorada con los títulos que LucasFilms o Sierra regaló en los noventa, el arte gráfico ha tenido un impacto severo en la aceptación del público. Un título moderno que no defraudará en ese sentido es The Book of Unwritten Tales, una aventura gráfica que funciona casi como un homenaje a los clásicos del género y que tiene un tráiler atrapante para mostrarte parte de los cientos de puzles que tendrás que resolver para salvar al mundo.

Hace poco volví a jugar The Secrets of Monkey Island en un emulador de Scumm y la verdad es que el impacto no fue tan grande como el de la primera vez. Era de esperar porque recordaba bastante todo, pero mientras resolvía las pruebas casi de memoria, no hubo dudas de que volver a recorrer las callejuelas de Mêlée Island me hacía desear la aparición de una historia como esta, pero nueva. Por supuesto que la aventura gráfica ha tenido un largo trecho regalándonos títulos imperdibles (The Whispered World, por ejemplo) y que han hecho de Monkey Island una inspiración, pero cuando me topé con el teaser tráiler y las imágenes del gameplay de The Book of Unwritten Tales, un juego alemán en proceso de rediseño y traducción, me di por satisfecho. Al menos, por ahora, en apariencia.

El juego, presentado por la distribuidora independiente alemana King Art Games, es una aventura gráfica clásica con los maquillajes tecnológicos actuales, que toma su concepto de los grandes del género y lo presenta con una estética que recuerda a una mezcla de los bocetos de Tin-Tin, el steampunk y las películas de Jean-Pierre Jeunet. Incluso del último también parece recoger las dosis de humor negro del que los distribuidores hacen gala. El argumento de The Book of Unwritten Tales es conocido en su esquema (mundo en peligro – objeto o personaje a rescatar – héroes), y en él tendremos 4 héroes (el gnomo Wilbur, la princesa elfa Ivo, un humano llamado Nate y The Critter, algo así como un Golum/Smeagol más servicial) para resolver puzles y rescatar un artefacto perdido antes de que la Armada de las Sombras lo haga primero y se haga con el destino del Universo.

The Book of Unwritten Tales promete 20 horas de juego, más de 50 diferentes escenarios, 200 items para interactuar y más de 150 puzles a resolver, incluso de maneras alternativas, para lograr el cometido de la Alianza en la recuperación del artefacto extraviado. Las imágenes lo dicen todo en este caso, y si te ha gustado tanto como a nosotros el tráiler de esta aventura gráfica, te contamos que el juego tiene fecha de lanzamiento para el cuarto trimestre de este año, traducido en primera instancia al inglés. The Book of Unwritten Tales pinta bien, y si la calidez del juego es como la de sus imágenes, y el homenaje a todos los juegos en los que se basa está hecho con respeto, seguro habremos descubierto un diamante para pulir con nuestros ratones.

Escrito por Nico Varonas

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