Menu
in

The House of the Dead: Overkill

The House of the Dead es una serie que se hizo famosa en las maquinas recreativas y Overkill es la primera entrada de esta serie que no tiene una versión en el formato que la vio nacer. Esto se debe a que esta entrega es exclusiva para Wii. Y si había algunos escépticos que pensaban que por ser de Nintendo tendría menos violencia, déjennos aclararles que Overkill es tan sangriento como cualquier otro de la saga.

Para los que estamos acostumbrados a jugar diariamente videojuegos, la Nintendo Wii no es una de nuestras primeras elecciones. No porque tengamos algo en contra de Mario y su pandilla, sino porque generalmente los juegos de esta plataforma no suelen ofrecer la variedad que buscamos, o la profundidad que nos gusta encontrar. Afortunadamente eso parece estar cambiando ya que estamos empezando a ver juegos con tonos más maduros y nosotros no podríamos estar más felices.

Ya analizamos Deadly Creatures, otro juego con un tono maduro para la consola de Nintendo. Y ahora es el turno de The House of the Dead: Overkill, el primer juego de esta conocida franquicia no desarrollada por el equipo original que creó la saga. Headstrong Games tenía grandes zapatos que llenar con toda la historia que tienen los House of the Dead, ¿lo habrá logrado?

Lo que más sorprende de Overkill es que haya salido para Wii. Entendemos a la perfección que sigue siendo una plataforma sin limitaciones, pero estamos tan acostumbrados a ver cierto tipo de juegos que ahora ver uno con tanta violencia y "lenguaje adulto" es un alivio. Aunque suene raro. Para calmar a los fanáticos: no se preocupen, a pesar de estar en la Wii, esta entrega sigue los pasos de los anteriores y es un festín de tripas.

Una de las cosas más notorias de Overkill es su estilo artístico que se pasea entre lo ultra-violento y humor ridículo. El mejor ejemplo para explicarlo sería compararlo con Grindhouse de Tarantino. Y le sienta muy bien, no solo le da una identidad propia sino que nos hace respirar aliviados por ver algo tan diferente en esta consola (por lo menos hasta que salga Mad World).

Los siete niveles que componen el juego están divididos como si fuesen partes de siete películas diferentes. Cada uno con su poster y sus protagonistas, aunque generalmente son Agent G y Isaac Washington (claramente inspirado en Samuel L. Jackson). Cada nivel tiene su propio estilo y su jefe final, y la variación ayuda a darle más durabilidad. Por lo general los diálogos están bien escritos y resultan graciosos, pero en ocasiones se van un poco de tema y terminan rozando el mal gusto.

La jugabilidad sigue siendo tan básica y divertida como los viejos House of the Dead. El juego esta visto en primera persona y solo puedes apuntar. El juego avanza una vez que te hayas deshecho de todos los enemigos en la pantalla. A medida que avances podrás mejorar tus armas y conseguir otras más poderosas. Gran parte de la diversión se encuentra en el desmembramiento de los zombis. A estos muchachos se les sale todo.

Gráficamente también se ve bastante bien y aunque no es sorprendente sufre de serios problemas en el framerate. A tal punto que puede no disparar porque se quedó congelado por un par de segundos. No sería gran cosa si sucedería de vez en cuando, pero es más común de lo que nos gustaría.

The House of the Dead: Overkill es una version exclusiva para Wii y podrán conseguirlo desde el 13 de Febrero a €46.95. Aunque es cierto que el juego completo puede terminarse en cinco o seis horas, en una sola sentada no podrás llegar a mejorar todas las armas disponibles en el juego. Además hay un montón de arte y vídeos listos para ser desbloqueados una vez que juntes todos los cerebros que están desperdigados por los niveles.

The House of the Dead: Overkill de ninguna manera revoluciona el género ni mucho menos la franquicia, pero es una excelente entrada en la saga. El nuevo estilo artístico le calza perfecto y existen pocos juegos tan divertidos para jugar con un amigo como este en la consola.

Puntaje: 84%

Conclusión: Posiblemente no sea el mejor de la serie, pero es un excelente primer paso de House of the Dead en la Wii.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply