Menu
in

Deadly Creatures

En una industria donde parece estar todo inventado y generalmente se castiga a quienes intentan innovar, nos llega Deadly Creatures. Un juego de acción con una atmósfera espeluznante y una historia atrapante contada por Dennis Hopper y Billy Bob Thornton. Aquí puedes ser una tarántula o un escorpión y recorrer el desierto tratando de resolver el misterio detrás de los humanos que invaden tus tierras. Finalmente un juego con tono maduro exclusivo para Wii.

Es fácil dejarse llevar por muchos de los juegos disponibles hoy en día. Más que nada porque no ofrecen nada nuevo. ¿Juego de acción con excelentes gráficos y balas de sobra? Sí, por favor. Pero de vez en cuando, entre tantos FPS, hay que tomarse un descanso y ver qué más hay en el horizonte. Aquí es donde entra Deadly Creatures de Rainbow Studios, que intenta alejarse de lo que conocemos y aprovechar la plataforma de Nintendo para hacer algo refrescantemente nuevo.

Hace ya mucho tiempo que los juegos que salen para la Nintendo Wii están lejos de lo esperado. Hay muchas promesas de juegos con un enfoque más maduro, pero hasta ahora no hemos visto ninguno… o por lo menos eso creíamos hasta jugar Deadly Creatures. Este juego tiene altos valores de producción y se hace claro desde la calidad gráfica hasta los actores contratados para hacer las voces de los dos personajes humanos. Por lo general Dennis Hopper y Billy Bob Thornton hacen un gran trabajo de contar la historia y poner el jugador en el ambiente necesario. El cual juega un papel clave.

Pero lo más curioso es que a pesar de tener dos actores de ese calibre, ninguno hace la voz de los personajes principales. Eso se debe a que los personajes son una tarántula y un escorpión. Sí, Deadly Creatures no es para cualquiera. Si tienes problemas con ver insectos del tamaño de tu mano, probablemente no quieras darle una chance, pero eso no quiere decir que no valga la pena.

La historia es contada por estos dos personajes humanos mediante cutscenes altamente detalladas. Todo es muy misterioso, pero desde el principio el ambiente da a entender que algo ha salido mal y todo comienza cuando los humanos misteriosos comienzan a cavar en el mismo suelo donde vives. La historia por lo general se desarrolla con un velo de misterio que te obliga a querer saber más sobre lo que sucede y aunque el final puede ser un poco anti-climático, por lo general es muy buena y merece el reconocimiento.

La jugabilidad es bastante variada. En ocasiones estarás defendiéndote de otros enemigos que rondan por el desierto, en otras te encontrarás huyendo por tu vida y también tendrás tiempo para explorar los escenarios con calma, disfrutando de cada detalle. El combate es lo que uno esperaría de un juego de acción y mientras solo tienes dos tipos de ataques, también ambos animales tienen diferentes tomas para acabar con sus presas que están muy bien logradas.

La diferencia entre la tarántula y el escorpión también está muy bien balanceada. Mientras que el primero es ágil y rápido, el escorpión es más lento y fuerte. Con la araña también puedes utilizar telas para saltar de un lado a otro y ambos animales van aprendiendo nuevos movimientos a medida que avanza el juego.

Los controles son bastante cómodos porque los ataques se hacen con los botones en vez de agitando el control, que puede volverse monótono facilmente. Eso sí, para hacer las tomas que matan a los enemigos tendrás que agitar el Wiimote pero están tan bien logradas las animaciones que siempre es un placer.

Gráficamente es probablemente uno de los mejores juegos en Wii. No solo artísticamente, sino en cuanto a su detalle. Las texturas son muy claras, los modelos muy detallados y las animaciones son magníficamente fluidas. También tendrás oportunidad de ver a los humanos cerca de ti, y la diferencia de tamaño es impresionante. Eso sí, todo esto viene con un precio. En ocasiones las limitaciones de la consola se hacen visibles y tiene caídas en el framerate bastante serias. También tiene cargas entre niveles que pueden llegar a tardar siete u ocho segundos y puede sacarte de la experiencia.

Afortunadamente la jugabilidad se mantiene interesante a lo largo del juego y la atmósfera es simplemente espeluznante, pero de vez en cuando te verás interrumpido por alguno de los bugs que tiene Deadly Creatures y esos momentos son los que nos obligan a no darle mejor puntaje. Los enemigos se quedan trabados en algunas paredes o no toma bien un checkpoint y debes volver a comenzar. Pequeños problemas que pueden hacer mucho daño.

Como dijimos, Deadly Creatures es exclusivo para Wii y se podrá conseguir en España por €49.00 desde el 13 de Febrero. Ahora bien, comprarlo o no depende de lo que busques en un juego. Aquí no tendrás los disparos y explosiones que esperas de un juego de acción común y corriente, pero si tendrás una interesante historia con una atmósfera que sobrepasa cualquier otra en esta consola.

Más allá de los problemas que puede tener Deadly Creatures no se puede negar el esfuerzo que han hecho los desarrolladores para realizar este juego. Desborda calidad en cada uno de sus poros e intenta traer algo nuevo en una industria donde cada día es más difícil innovar.

Puntaje: 81%

Conclusión: Una gran innovación en el género de acción. Gracias a la espeluznante atmósfera nunca fue tan divertido ser una tarántula o un escorpión.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply