Menu
in

The Sims Medieval

Aunque The Sims acostumbra a sacar todo tipo de expansiones, The Sims Medieval es completamente diferente a lo que podrías esperar de un juego con ese nombre. En vez de controlar una familia, tendrás a tu cargo un reino que podrás formar con distintos decretos y relaciones con otras naciones. Además, podrás cumplir quests que mejorarán tu personaje y, dependiendo de tus decisiones, determinarán qué tipo de reino estarás creando.

Con la cantidad de juegos oficiales, spin-offs y expansiones que tuvo The Sims, se podría decir que se ha hecho todo lo que se daba con la franquicia. Sin embargo, en Electronics Arts todavía tienen ideas sobre lo que pueden hacer con las pequeñas personas virtuales, y el próximo proyecto es el más ambicioso hasta el momento, The Sims Medieval. Y en caso de que estés pensando que es tan solo una nueva expansión, déjanos aclarar que este es un juego totalmente individual, que no necesita de otro para ser jugado y es mucho más diferente a lo que cualquiera esperaría. En cuanto a diferencias con el título original, es una especie de DarkSpore para The Sims.

Para empezar, una de las principales novedades, es que no estarás controlando a una única familia, sino a todo un reino. Y el objetivo será llevarlo hacia una de las cuatro alineaciones: Bienestar, Seguridad, Cultura, y Conocimiento. Y como si se tratase de un juego de estrategia como Age of Empires, se podrán construir muchas estructuras que tendrán distintos efectos en la población, como cuarteles, mercados, muelles, zonas de lujo y hasta horcas, donde los Sims criminales son ejecutados.

También habrá una manera de tener contacto diplomático con otras naciones y de esta manera, aumentará la relación de una manera similar a las relaciones sociales en The Sims. Pero obviamente, entre otras cosas, podrás intercambiar recursos. Otra de las maneras en la que podrás tener un impacto en el mundo, es a través de decretos. En cualquier momento podrás realizar decretos que cambiarán el comercio y las leyes de tu reino y el resto, pero dependerá del voto de otras naciones si pasa o no. Es aquí donde entran las buenas relaciones con otros.

The Sims Medieval parece apuntar a ser un “Civilization para tontos”, con muchos de los elementos clásicos del juego de estrategia, pero haciéndolos más simples y sin tanta tela para cortar. En vez de tener tu familia, diriges tu propio reino a través de un emperador que podrás crear en un principio. Además de poder ser varias clases, el personaje tendrá dos rasgos positivos y un defecto fatal, que luego determinará muchas de sus acciones. Y a medida que cumplas quests, el personaje subirá de nivel, pero también habrá decisiones que tomar, las cuales forjarán tu reino. Definitivamente Medieval es algo muy diferente a lo que es The Sims y estaremos muy interesados en ver a dónde lo llevan. Estará disponible para PC y Mac OS X en marzo de 2011.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply