in

This War of Mine: The Little Ones – Los niños de la guerra

This War of Mine es un juego de guerra que sorprendió al público por su temática de supervivencia enfocándose en la experiencia civil. Ahora los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One pueden disfrutar de esta maravilla en una nueva versión centrada en los niños de la guerra con This War of Mine: The Little Ones.

Lanzado en 2014 para Windows, Mac y Linux, y más tarde adaptado en sistemas iOS y Android, This War of Mine es un juego de guerra, el cual fue inspirado en el Sitio de Sarajevo en 1992-1996 durante la Guerra de Bosnia. Este título se diferencia de la mayoría de los juegos de guerra, centrándose en la experiencia civil de la guerra en vez del combate entre soldados. La jugabilidad se enfoca en un grupo de civiles que tratan de sobrevivir en una ciudad sitiada, luchando con la falta de alimentos, medicina y el peligro constante de francotiradores y carroñeros hostiles.

 

Finalmente los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One ya pueden disfrutar de este juego en una nueva edición titulada This War of Mine: The Little Ones. Esta versión explora los conflictos de la guerra desde una perspectiva totalmente nueva: la de un niño. Al igual que This War of Mine, The Little Ones se enfoca no sólo en la realidad de la guerra, sino también en el hecho de que incluso en una situación así los niños siguen siendo niños; ellos ríen, lloran, juegan con sus juguetes y ven el mundo de otra manera. Además de pensar en la supervivencia, tendrás que traer de vuelta al niño que hay en ti mismo para entender cómo proteger a los más pequeños.

 

Para ello el juego te pone a cargo de un grupo de adultos que deberán hacerse cargo de los niños atrapados en medio de la guerra, tratando de sobrevivir en una ciudad sitiada; una vez más tendrás que luchar contra la falta de alimentos, medicina y el constante peligro de los francotiradores que deambulan por el escenario. Entre las novedades de This War of Mine: The Little Ones se encuentran nuevas misiones y personajes, así como la posibilidad de crear juguetes para los chicos. Las decisiones que tomes ahora serán mucho más difíciles de sobrellevar emocionalmente estando a cargo de los más pequeños. Desarrollado por 11 bit studios, This War of Mine: The Little Ones está disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te dirige a una página web

Editores de ecuaciones para Google Chrome

«Decodificando» la mente en tiempo real