in

Thug lifeThug life

TinyWall: Una mejor forma para administrar el firewall de Windows


Con el paso de los años, Windows ha optimizado múltiples detalles en lo que se refiere a su firewall, pero la interfaz de usuario no es precisamente uno de ellos. Las opciones avanzadas no hacen mucho para mejorar su relación con el usuario, y en más de una ocasión los pop-ups que deberían autorizar a ciertos procesos nunca se manifiestan. Si buscas un modo diferente y a la vez más eficiente de administrar el firewall integrado a Windows, deberías darle una oportunidad a TinyWall.

Bajo circunstancias normales, el firewall de Windows debería ser más que suficiente para protegerse de una amenaza externa. Claro que, «circunstancias normales» es una expresión desafiada día tras día en entornos Windows. Además del siempre presente malware tratando de abrirse paso, el usuario promedio seguramente encontrará uno o más programas que requieren permisos especiales para atravesar un firewall. La pregunta es: ¿Cuántos permisos necesitamos emitir en realidad? Muchas aplicaciones que son desinstaladas dejan rastros de su estancia en nuestro ordenador en la forma de entradas huérfanas sobre el firewall. Y a eso debemos sumar ciertas visitas obligatorias a la sección avanzada, en donde es muy sencillo causar problemas.

TinyWall: Firewall pequeño y liviano

TinyWall
La interfaz de TinyWall es bastante sencilla, pero funciona de maravillas

Una buena solución para evitar todo este ruido es TinyWall. Una vez ejecutado, el programa se ubica en la bandeja de sistema, y a partir de allí tenemos varias opciones a nuestra disposición. Las tres principales nos permiten autorizar el paso de aplicaciones a través de su archivo ejecutable, su proceso residente, o la ventana activa. Después aparece el modo de auto-aprendizaje, en el que TinyWall trata de detectar qué procesos son legítimos (por ejemplo, navegadores web), para luego generar el permiso correcto. Finalmente, TinyWall nos deja controlar todo de forma manual, bloqueando y abriendo conexiones, o creando permisos directamente desde su interfaz.

Menú de TinyWall

Características de TinyWall

  • No te molesta con popups, pero es muy fácil de administrar desde su interfaz
  • Bloquea miles de troyanos, virus y gusanos
  • No requiere conocimientos avanzados de puertos, protocolos o detalles de aplicaciones
  • Evita que programa malisiosos modifique la configuración de Windows Firewall.
  • No instala drivers u otros componentes del kernel
TinyWall
Por supuesto, el programa ofrece una sección de permisos especiales para sistemas críticos, como Windows Update

Y si de repente descubres que algún software no puede conectarse tras la instalación de TinyWall, no te preocupes: Todo lo que debes hacer es añadir el proceso en cuestión a la lista de excepciones. Otros programas requieren un poco más de trabajo pero nada de otro mundo y, insisto, la pena este intercambio adicional para obtener un control más eficiente del firewall. TinyWall requiere del .NET Framework, y funciona con todas las versiones de Windows a partir de Vista. Ah, una cosa más: Tiene soporte para idioma español.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Extensiones gratuitas

Extensiones gratuitas para el Explorar de Archivos de Windows

¿Quieres saber por qué se congela tu PC?