Tiradero Visual de la Semana (N°66)

Lista abierta
30 envíos

En esta edición del Tiradero Visual de la Semana hay de todo, como siempre. Pero hay, por sobre todo, una imagen que desafiará tu capacidad de atención y concentración, una “adivinanza” que ni yo mismo pude resolver porque me hizo doler mucho la cabeza. ¿Serás capaz de solucionar el acertijo del kayak? Yo no pude, así que ni siquiera puedo asegurarte que tenga solución. Además de ese rompedero de cabezas, tendrás animalitos, chistontos, curiosidades y comida, entre otras cosas. Eso sin contar la película recomendada al final. Una de hombres lobos en este caso. ¡No te lo pierdas!

30. Late Phases (2014)

En mi ranking de películas de hombres lobos, "Late Phases" esta está en tercer puesto, luego de "An American Werewolf in London" (1981) y "Silver Bullet" (1985). Un clásico de culto super reciente, pero que parece sacado del mejor momento de películas de terror de los 80s. Trata sobre un militar jubilado, no vidente él, que se va a vivir a una comunidad de ancianos por pedido de su hija. Claro, la chica pensaba que allí estaría mejor cuidado... pero no podría haber estado más equivocada. Es un peliculón, uno de esos que uno disfruta de principio a fin. Al menos si te gusta el cine de género, claro está.

Deja tu voto

51 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 57

Upvotes: 54

Upvotes percentage: 94.736842%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 5.263158%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Ferzzola

17 Comments

Deja una respuesta
  1. En la quinta fila contando desde abajo, quinta columna contando desde la izquierda esta la primer K de kayak en horizontal. Ya puede usted dormir tranquilo. De nada!

    • A los chinchus primero les saqué bastante de la grasa con la que vienen de la carnicería y los pasé por una olla, con algo de ajo. Para darles sabor y no depender tanto de la parrilla de la cocina. Ahí va a perder mucha de la grasita tan sabrosa que tienen adentro, ¡pero no se va a perder! Dentro de la olla, como es lógico, van a quedar como hervidos, pero no pasa nada, sigue leyendo.

      Luego de que suelten bien la grasita, y estén más o menos blancuzcos, desgrasa la olla con un chorrito de alguna bebida alcohólica (yo usé vodka) y déjalos un rato más (uno o dos minutos).

      A continuación, saca los chinchus de la olla y ponlos en la parrilla de la cocina (no en el horno, sino en la parrilla que tienen la mayoría de las cocinas debajo). Ahí se van a terminar de dorar, y van a quedar exquisitos, como se ven en la foto. ¡Cuidado que no se pasen porque se van a seguir cocinando luego, sobre la pizza! Tienes que tener buen ojo e ir vigilándolos.

      Mientras doras los chinchus, reduce un poco la grasita que quedó en la olla, que quede tipo “pastita”. Una vez hecho esto, pon la “pastita de grasita y ajo” sobre el queso de la pre-pizza.

      Saca los chinchus, córtalos en bocados y ponlos sobre el queso y la grasita, con algunas cuantas aceitunas.

      Pon la pizza en el horno y finaliza la cocción. La grasita esa se va a derretir sobre el queso y lo va a gratinar bastante, además la masa va a absorber mucho. Los chinchus ya deben estar cocinados y se terminan de dorar en el horno, soltando todavía más grasita sobre el queso, gratinando todavía más todo.

      La masa de esta pizza es casera, bien a la piedra. Es importante que la pre-pizza ya tenga hecho el “piso”, como le digo. O sea, que esté algo tostada debajo, sin pasarla. Te digo esto porque sino la grasa va a ablandar todo y no vas a poder cortarla sin que se deshaga.

      La pizza no tiene mucho más que eso. Una buena masa a la piedra, salsa de tomate y un buen queso. Sobre eso la pastita de la grasa de los chinchus (que queda con bastante gustito a ajo, además) y los chinchus propiamente dichos.

      ¡Espero que te salga! Es una verdadera delicia.

      • ¡AH, me olvidaba! La pizza también tiene una provenzal bien fresca. Perejil y ajo (al que pasé por el microondas por 45 segundos para quitarle el amargor). Todo cortado bien bien fino y con un chorrito (muy poquito) de aceite de oliva para mezclar. ESO SE PONE AL FINAL. Una vez que sacas la pizza ya hecha del horno. Le agrega otra dimensión y eleva el plato a la décima potencia.

  2. 13 – para las pelusas que se acumulan, inventazo
    16 – trolleo maximo
    20 – si lo haces bien hasta da gustito

    Un placer pasar por aqui, como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.