in

Tokyo Jungle: Un zoológico postapocalíptico en Tokio (Trailer)

Imagínense por un momento esto: los seres humanos han desaparecido misteriosamente de la faz Tierra, siendo los animales los únicos sobrevivientes del Apocalipsis. ¿Suena raro, no? Al menos así lo pensó la gente de Sony a la hora de desarrollar Tokyo Jungle, un juego de lo más curioso e interesante que ahora tendrá su salida en Occidente. Un titulo donde controlamos a los animales en su intento por sobrevivir en las salvajes calles de, ahora, la ciudad de Tokyo. En Tokyo Jungle únicamente hay una ley: sólo los más fuertes sobreviven.

La historia de Tokyo Jungle se desarrolla en un futuro cercano donde la humanidad ha dejado de existir en el planeta Tierra. Lo que antes era una un mundo habitado por millones de personas, ahora se encuentra dominado por los animales. Las calles de Tokyo son el hogar de leones, elefantes, perros y demás animales. Y todos tienen algo en común: luchar por la supervivencia. Así es como cada raza estará acompañada por su propia manada mientras sobreviven buscando su propia comida y escondiéndose de los depredadores. A continuación, el trailer de Tokyo Jungle:

Tokyo Jungle se divide en dos modos principales. El primero es el Modo Historia donde iremos cumpliendo distintas misiones con los diversos animales. A medida que vayamos progresando iremos descubriendo poco a poco la verdad detrás de la desaparición de la humanidad. Y el segundo es el Modo Supervivencia donde tomamos el control de un animal y peleamos contra otros por el tiempo que sea posible. Lamentablemente el juego carece de un modo multijugador aunque cuenta con tablas de clasificación online para que los jugadores pueden comparar sus puntajes. En cuanto al tema de los combates, los animales más pequeños podrán luchar en grupos a la hora de enfrentarse a los de mayor tamaño, logrando así un combate equilibrado.

Con respecto a los animales, habrán unas cincuenta razas y se estiman unos ochenta animales entre los que se encuentran el pomerania (perro), el león, el tigre, el cocodrilo, y hasta un dilophosaurus, entre varios más. Otros animales se irán desbloqueando a medida que se vaya progresando en el juego, mientras que las criaturas exclusivas, como el homo erectus, se podrán comprar mediante el sistema de PlayStation Store. Tokyo Jungle está siendo desarrollado por PlayStation C.A.M.P. y Crispy’s y estará disponible exclusivamente para PlayStation 3 a partir del 25 de septiembre de 2012 mediante el servicio de PlayStation Store.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

14 Comments

Leave a Reply
  1. Voy de acuerdo en que se desarrollen nuevas ideas, pero que hagan bien el trabajo. Capaz que es buen juego pero su estrategia de mercadotecnia es pésima. Tan solo viendo los trailers ya me dan ganas de ponerme a hacer tarea.

  2. "humanos han desaparecido misteriosamente de la faz Tierra, siendo los animales los únicos sobrevivientes del Apocalipsis. ¿Suena raro, no?"

    No, no suena raro si viste el documental de History channel "Tierra sin humanos" de 2008, de hecho pareciera que sacaron de ahí la idea.

    • #4 Tenía en mente la película "12 Monos"…

      Me gusta el concepto, es una idea novedosa (teniendo como referencia el factor FPS que ya harta). Algo que me llama la atención son los efectos de los golpes, están a punto de elaborar el "street fighter" de animales. Lo que no me gusta mucho es la calidad de las gráficas, deberían ser más elaboradas para estar corriendo en un PS3.

      Habrá que verlo en acción antes que jugarlo.

  3. Me encanta, por fin! A ninguna compañía se le ocurría un tipo de juego como este! Espero que varios juegos se inspiren por este..
    Muy bueno 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Live2D: Renderizado 3D de imágenes 2D

Juegos Online de la Semana (23/08/12)