in

ToneLib GFX: Amplificadores y efectos para guitarra y bajo

Excelente opción para practicar y expandir tu creatividad


ToneLib GFX

Si tienes una guitarra y/o un bajo o planeas sumar uno de estos instrumentos a tu vida, lo más probable es que debas cruzar el complejo y exigente territorio de los amplificadores, pero antes de hacer eso… ¿por qué no pruebas con una alternativa basada en software? Si bien existe un número saludable de plugins premium allá afuera, ToneLib GFX ofrece una amplia selección de efectos y amplificadores simulados sin costo alguno.

En estos últimos años hemos compartido varios recursos para aprender música, que además de ser completamente gratuitos, también nos ahorran (en un principio) la carrera a la tienda y la búsqueda de un instrumento. Hoy me gustaría compartir un recurso más, con una diferencia: Es especialmente útil para aquellos que poseen una guitarra eléctrica o un bajo. Si estás a la caza de un nuevo sonido y quieres experimentar con plugins y otros efectos, te propongo lo siguiente: Descarga una copia de ToneLib GFX.


ToneLib GFX: Más efectos para tu guitarra, sin costo

ToneLib GFX
Mucho para explorar…

ToneLib GFX es principalmente una colección de efectos y amplificadores listos para usar. La lista de presets (que se encuentra del lado izquierdo de la interfaz) es abrumadora. La parte central está dominada por la cadena de efectos, cada uno con parámetros secundarios, y del lado derecho podemos escoger efectos divididos en categorías como «Dinámicos / Filtros», «Overdrive / Distorsión», «Simuladores de amplificadores», «Gabinetes», «Modulación / SFX», y más.



Apenas es instalado, ToneLib GFX solicitará que configures los dispositivos de audio, o sea, cuáles son las entradas y salidas. La forma más económica de conectar una guitarra al ordenador es con un adaptador de 3.5 milímetros (que vale menos de tres euros) usando la entrada del micrófono, pero el mercado ya ofrece interfaces dedicadas muy buenas, con mejor sonido, y precios razonables.



ToneLib GFX no es el único en esta familia de software. La compañía desarrolla a ToneLib Jam, un software de práctica y composición, y ToneLib Zoom, que nos permite modificar y guardar la configuración en pedales Zoom directamente desde el ordenador. ToneLib GFX es compatible con Windows (7 como mínimo), Linux (Ubuntu y derivados) y Mac OS, todos en 64 bits, y si deseas usarlo como plugin en otros programas, también puedes hacerlo.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°90)

FaceApp

FaceApp: Cómo envejecerán los famosos según FaceApp (Galería)