in

Drumbit: Cómo hacer música en tu navegador

Con una extensión para Chrome, o puedes usar la webapp


hacer música

Hace poco compartimos una página oficial mantenida por Ableton que nos enseña varios conceptos básicos relacionados a los sintetizadores, y aún mejor es el sitio que sirve de guía para empezar a hacer música con cajas de ritmos y otros instrumentos similares. Sin embargo, no es una mala idea comenzar a practicar usando una alternativa digital antes de invertir en hardware. La aplicación Drumbit del desarrollador portugués João Santos funciona de maravillas, y puedes ejecutarla en cualquier navegador, o como extensión compatible con Chrome.

Cuando se habla de hacer música, una buena parte del público piensa en cosas como aprender a tocar la guitarra o el piano, pero los tiempos y los métodos han cambiado por completo. Un ordenador y varios cientos de samples son más que suficientes para comenzar a explorar las virtudes de la música electrónica, pero en esencia no hay fronteras aquí. Si quieres tomar a un instrumento clásico y crear un sonido especial con él para combinarlo en un sintetizador, nada te impide hacerlo.

Ahora, si la decisión de hacer música va en serio, entonces es inevitable invertir algunos billetes en equipos más especializados. Pero no te preocupes: Apenas estamos empezando, y lo único que necesitas es una especie de instrumento digital, fácil de usar. Aquí es cuando interviene Drumbit, aplicación del desarrollador portugués João Santos.


Cómo hacer música con Drumbit

hacer música
Antes que nada, ¡abre una demo!

Lo primero que voy a recomendar aquí es cargar una de las demos disponibles. No sólo te permitirán asimilar el funcionamiento básico de Drumbit, sino que además podrás modificar sus parámetros a gusto sin consecuencias negativas. Drumbit posee cuatro «memorias» que registran patrones, pero al mismo tiempo soporta su almacenamiento local. La versión en línea ofrece un total de 21 kits, 11 efectos, 8 canales con 16 pasos cada uno, control de filtros y panning por canal (de modo tal que podemos limitar un canal al altavoz izquierdo o al derecho).

¿No quieres usar la webapp? En ese caso, tal vez te interese su equivalente como extensión para Chrome. En general, esa edición de Drumbit es un poco más limitada, pero las funciones elementales siguen allí. Sin embargo, la ventaja principal de Drumbit como extensión de Chrome es que trabaja completamente offline. Si por algún motivo pierdes la conexión, Drumbit seguirá adelante.


hacer música
Suena mejor de lo que esperábamos, aún en su edición gratuita

Para finalizar, debemos mencionar a Drumbit Plus, una versión que expande el número de patrones, y nos permite reducir el número de pasos (de 16 a 12), entre otras cosas. Drumbit Plus sólo se encuentra disponible bajo Chrome, y aunque el precio global es de 2 dólares, calculo que en la tienda local de tu país estará más barato. En resumen, si has pensado en hacer música y tu presupuesto actual es cero, empieza con Drumbit.


Sitio oficial: Haz clic aquí

Versión para Chrome: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

calibre

Calibre: Administra tus libros digitales

tarjeta gráfica

Cómo construir la peor tarjeta gráfica del mundo