in

Toyota Fun-Vii: El coche del futuro según Toyota (vídeo)


Toyota Fun Vii: el futuro sobre ruedas (vídeo)

Han pasado sólo algunos días desde que Toyota le mostró al mundo lo que cree que podría ser el Futuro y junto a él, el coche en el que los jóvenes circularían por sus calles. Utilizando un sistema de paneles símil LCD como carrocería exterior e interior del coche, el Toyota Fun Vii muestra cómo los conductores cambiarían de color su vehículo con un botón. Pero también muestran un sistema de piloto automático, detección de coches y peligros, carga inalámbrica, GPS holográfico, pantallas por doquier para dar información, mucho internet y hasta videojuegos. Toyota se ha tomado la libertad de pensar el coche del futuro como quieren, y aquí está el vídeo.

Pantallas por aquí, pantallas por allá, el Fun Vii fue recibido como una especie de rejunte marketinero de sueños de ciencia ficción y una exageración estética de lo que se quiere hacer y mostrar con un coche. Sin embargo, muchos han caído enamorados ante este coche que podría cambiar de color y textura a través de pantallas según el gusto del usuario. Otros, claro, apelan a la burla y/o preocupación, pensando en los accidentes que podría provocar su inherente tasa de distracción, y también en las similitudes estéticas entre este coche del futuro extremadamente frágil y las pantallas de plasma que se arruinan gracias a elementos de Wii voladores. Así y todo, ahora tenemos el vídeo original que se mostró en el Salón del Automóvil de Tokyo sobre el Fun VII y bueno… si no el vídeo no habla por sí mismo, debajo te lo explicamos

Sin arriesgar el año ni la década de la posible aparición del Fun Vii, el vídeo comienza mostrando lo que en primer lugar es una de las características más asombrosas, el cambio de color a través de un control remoto desde el cual se harán varias de las modificaciones y acciones más interesantes al coche. Cuando nos metemos en la cabina, se despliegan los controles, físicos y virtuales, del coche que informarán desde la temperatura hasta nuestro correo electrónico.

Una vez informado y habiendo revisado el mapa, podrás emprender la partida “desconectándote” del estacionamiento con carga eléctrica inalámbrica. Al transitar por las calles de la ciudad, podrás activar el sistema de piloto automático, que aprovechando la conexión directa entre la información de las calles contenida en los mapas y la detección sensorial de coches y semáforos, te dejará libre para informarte sobre diferentes sitios donde hacer compras o instituciones médicas, etc a través de un GPS humano-holográfico.

Además de poder convertir cualquier tipo de imagen que tomes con tu mando de control en la eventual chapa y pintura del Fun Vii, podrás cambiar el interior del coche con diferentes motivos.  La virtualización de situaciones y los menús “colgantes” son protagonistas de este coche del futuro según Toyota, y si faltaba alguna muestra de esto, en el vídeo nos muestran una forma de convertir el coche en el entorno físico para jugar un video juego de carreras a través de rutas virtuales que aprovecha toda la potencia gráfica del parabrisas-pantalla gigante y que podría usarse también –creemos- como una forma de aprendizaje para los nuevos choferes. Por último vemos cómo los coches tienen algún tipo de sincronización entre ellos que puede ser manipulada por dos DJs para iluminar una discoteca lisérgica. O para administrar tráfico congestionado, si le pensamos una utilidad más seria.

Sacar conclusiones sobre este modelo es un poco apresurado, pero el futuro y los conceptos son así; libres de interpretación y exentos de toda culpa.  Fechas, precios, consumos, capacidades técnicas, componentes y demás información sobre el Toyota Fun Vii está todavía tan lejana como el futuro que nos muestra Toyota en ese vídeo. A esperar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Pues a mi me parece un buen comienzo, hicieron lo mas dificil q fue pensarlo seguro en unos 10años al menos tenemos las recargas inalambricas en nuestras casas

  2. Lo veo interesante pero seria algo que distraeria mucho la vista del conductor de la via podria ocasionar muchos accidentes y tener una "cortana" aunque muchos sueñan con eso no me interesaria en mi carro.

    Pero lo de cambiar el color del carro al que uno desee en cualquier momento si seria algo novedoso

  3. Confunden los conceptos raro, feo con futurista. Ese coche dista mucho de ser funcional, ademas de ofrecer distracciones que probocarian accidentes su aerodinámica me parece un desastre.

    • #4 Pero si la misma tecnología te avisará cuando hay peligro de accidente, no creo que los desarrolladores de ese vehiculo no esten al tanto de los peligros que hay en estos tiempos.

  4. exacto muy a futuro alli claramente se ve piloto automatico, seria como dificil tener un accidente asi donde ya todo es automatizado, hoy en dia sì hasta yo mismo choco viendo ese carro al lado.

  5. El proyecto es algo futurista pero no es algo tan lejano, creo que se podría ver algo similar en unos 20 años, si no creen comparen la tecnología de los automóviles de hace 20 años con los actuales jejejeje

    Aun con todo esto el que ideo el vídeo se fumo primero un porro muuuuuy grande jajaja

  6. El diseño del carro esta bien las Pantallas están Bien, la presentación y el enfoque que le dan da asco!!, un vehículo como ese seria para ayudar a la humanidad no destruirla con tanta vanidad y tonterías, Ejemplo. por no ayudar trabajar mientras conduces, ayudar a otros con direcciones GPS, Ahorro de energia, tomar fotos de lugares y publicarlas en facebook jaja, escanear zonas de accidentes o pacientes x, ver el partido de fútbol almacenar información o tu servidor portatil de mayor capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Miniatur Wunderland: El ferrocarril en miniatura más grande del mundo

BioDigital Human: El cuerpo humano en 3D