in

Toyota i-Road Concept: El mini coche urbano para dos


Ah, sí. Cuando te contamos que el Salón de Ginebra está en marcha, tú ya ni te asombras. Es que sabes cuál es la rutina: sentarte frente al monitor y esperar a que te mostremos lo mejor que se está exhibiendo en esos atestados salones. Haces bien, y como hoy no es un día de rotura de rutinas, nos hemos deleitado de lo lindo con la sección de coches futurísticos. Entre ellos, el más nombrado por los asistentes y todas las páginas que cubren la ceremonia, se encuentra el Toyota i-Road, el mini vehículo urbano para dos que nos espera en los próximos años.

El urbanismo se ha mezclado con mucho amor artístico y técnico con la industria automotriz, poniéndonos frente a vehículos que alteran nuestra percepción actual del vehículo moderno. Dentro del espectro del “lo que vendrá”, tenemos a quienes dicen que los coches serán iguales en estructura pero con características ecológicas y de eficiencia; otros apelan a la transformación radical e imaginan coche-aviones; otros bicicletas motorizadas para todo el mundo; y otros tanto vaticinan que ni siquiera llegaremos a ver el futuro. Con razón y argumentos (o no), esta gente piensa y los conceptos aparecen por todos lados, enseñando que no solo se trata de discurso, sino que también hay proyectos en marcha. El de Toyota i-Road Concept es una muestra tácita de y lo pudimos ver de cerca en el Salón de Ginebra 2013.

La imagen no guarda mucho misterio. Se trata de un vehículo para dos personas que se maneja en tándem y estéticamente… bueno, queda a gusto de cada uno. Lo que sí, no hay que negar la impronta tecnológica de la combinación de colores. Pero vamos a lo que importa, y eso es la velocidad y la eficiencia. En primer turno, posee sistema Hybrid Synergy Drive, lo que aprovecha los motores híbridos. Además de los dispositivos plug-in on Hybrid Electric Vehicles, también cuenta con la tecnología de Electric Vehicles (EV) y Fuel Cell Vehicles (FCV). Ambas con más de 10 años de desarrollo encima y con mucho para dar dado el mecanismo de actualización. Con motores eléctricos de 2 Kw en las ruedas delanteras, moverá el triciclo urbano de Toyota durante 50 km hasta agotar sus baterías a una velocidad máxima de 48 km, respetando las leyes vigentes y reduciendo los riesgos.

Para recargar y seguir el camino otros 50km, tendremos que cargar las baterías durante 3 horas. Parece mucho, pero no tanto considerando que las distancias urbanas en general son de 20-30 kilómetros, claramente nos da bien para ir y volver del trabajo (a menos que trabajes solo 2 horas 59 minutos). Estética y estructuralmente extraño, este mini coche no es de juguete. La seguridad es ejemplar y este pequeño mini vehículo para dos tiene el sistema Active Lane implementado, el que hará correcciones en la dirección para mantenerse en el carril y no incurrir en accidentes. Este sistema  es el quien protagoniza el control de los giros de ángulo cerrado que se ven en los videos y la verdad es que además de eficiente para los pequeños trayectos en la ciudad, el Toyota i-Road Concept también parece divertido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Por lo que se puede apreciar, la suspensión es REALMENTE baja; en el hipotético caso de que dos pasajeros de 95kg subieran, no acabaría sacando chispas en las curvas el vehículo?

  2. No se ustdes pero yo creo que este concepto es en un accidente una muerte segura no quiero saber que quedaria de ti si un carro mas grande te arroya :S…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los mejores Launchers gratuitos para Android

Live Photo: Fotos con realidad aumentada (vídeo)