in

Tron Uprising: Crónica de una rebelión (Trailer)

Tron Legacy (Teaser Trailer)

Con una crítica polarizada y un respetable rendimiento en la taquilla, todavía queda mucho por ver del renovado universo Tron después del debut de Legacy. Su secuela parece estar en buen camino, pero suena razonable explorar aquello qué sucedió en La Red durante el tiempo que separó a ambas películas. Tron: Uprising es una serie exclusiva para el canal Disney XD que hará exactamente eso, con un formato de diez episodios, y algunos nombres que no tienen desperdicio.

Excelentes efectos visuales, una demostración musical formidable con Daft Punk a la cabeza, y una historia que podría haber sido un poco mejor. Esos han sido los parámetros que han definido generalmente a Tron: Legacy. Eso fue suficiente para que terminara bien por encima de su presupuesto original, y para que los planes de una secuela hayan sido puestos en movimiento, aunque todo parece indicar que ni siquiera hay un guión todavía. Sin embargo, tendremos más material sobre Tron en el futuro, aunque no necesariamente en el formato de película. Quienes hayan visto Legacy saben que La Red cambió drásticamente en los últimos años. El “golpe de estado” llevado a cabo por Clu 2 alteró las reglas por completo, pero tal y como se vio en un tramo de la película, la idea de una “revolución libertadora” siempre estuvo presente.

Trom: Uprising nos cuenta la historia de Beck, un programa convertido en rebelde luego del ascenso al poder Clu 2. En este tiempo (oficialmente ubicado entre las dos películas) Beck asumirá su papel como el aprendiz de Tron, que lo entrenará no sólo en lo que se refiere a los “juegos” de combate, sino también en cuanto a su personalidad. Clu 2 estará acompañado por un tal General Tesler, quien será el antagonista directo de Beck durante la serie. La idea es que Beck se convierta en “el siguiente Tron”, pero está claro que deberá llenar unos zapatos muy grandes. Otro detalle importante que deberá resolver la serie es si Beck conocerá a Tron antes o después de ser “reprogramado” en Rinzler por Clu 2, ya que se corre el riesgo de caer en una inconsistencia.

El reparto que prestará sus voces para los personajes animados es más que interesante. Elijah Wood tomará el rol de Beck. Como no podía ser de otra forma, Bruce Boxleitner hará de Tron, Fred Tatasciore (Zeratul de StarCraft II, entre otros) se encargará de Flynn y Clu 2, la bella Mandy Moore hará de Mara, y como el General Tesler encontramos a nada menos que Lance Henriksen, inolvidable como Bishop en la saga Alien y como Frank Black en la serie Millennium. Tron: Uprising tendrá su lanzamiento a través del canal Disney XD en los Estados Unidos, aunque deberemos esperar hasta el verano del año entrante para verla. Serán solamente diez episodios, pero hay mucho que contar. La animación del trailer parece estar a la altura de las circunstancias, pero ya veremos si logran mantenerla a través de los diez episodios programados. En lo personal, con Boxleitner y Henriksen en el reparto, yo me anoto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. TROM????????? podrian darse la pequeña molestia de reeleer su articulo antes de publicarlo no?

    por otro lado, se ve interesante pero, me gusta mas con personajes en carne y hueso no "caricaturas".

    • #4 ya ves, con esas caricaturas pierde mucho, da poco color y contraste al estilo de tron, solo falta que aparezca blancanieves y los siete enanitos por ahí!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juegos Online de la Semana (04/08/11)

N00ter: Detectando “throttling” en tu proveedor