in

Tutorial Sony Vegas: Velocidad de fotogramas, sensibilidad de cámara y retroceso


En el trascurso del siguiente tutorial desarrollaremos la sensibilidad de cámara, imagen congelada, en retroceso y los efectos de cámara lenta y cámara rápida. Estos efectos los podrás aplicar en tus trabajos para obtener diferentes sensaciones en los videos, para que puedas plasmar los conocimientos que te estamos enseñando en tus trabajos audiovisuales.

Cámara lenta

  • Abrimos el proyecto de Sony Vegas y vamos a trabajar en la cámara lenta y cámara rápida. Apoyamos el cursor del ratón en el extremo derecho de la pista de video apretando la tecla “Ctrl” del teclado y estiramos el video hasta las necesidades que el trabajo demande. Cuanto más lo estiremos más lento ira el video. El símbolo que veras es el normal de estirar o contraer video, pero apretando la tecla “Ctrl” te aparecerá un símbolo con forma de serpiente.
  • Vemos cómo el video ha quedado estirado. Originalmente está en 25 cuadros por segundo. Al estirar la velocidad de cámara obtendremos el efecto de cámara lenta.
  • Como ves la cantidad de fotogramas que vemos es menor y también puedes estirar solo la pista de video como en este caso. Estirando la pista de audio y video al mismo tiempo, en realizarás el efecto también en el audio.
  • Este efecto lo podrás realizar en el total del video o en partes del video, utilizando la herramienta de corte y estirando la velocidad solo en un clip del video.

Cámara rápida

  • Para realizar el efecto de cámara rápida, tenemos que realizar lo mismo, apoyando el cursor del ratón en el extremo de la pista apretar la tecla “Ctrl” y contraer el video.
  • El efecto que estamos logrando es el de cámara rápida.
  • Vamos a realizar un efecto de cámara congelada, en la parte que queremos realizar el efecto de cámara congelado cortamos el video y con el cursor tomamos el último cuadro de la imagen.
  • Arrastramos la imagen a la pista y la acomodamos a nuestro gusto. Este efecto lo podemos hacer durar el tiempo que queramos estirando o contrayendo el fotograma.
  • Al tener la barra de sensibilidad si subimos la barra la imagen se acelerará y si bajamos la barra se ralentizara la imagen.
  • Pero una opción muy buena de esta herramienta es que si hacemos doble clic sobre la línea de sensibilidad en el lugar que queremos, podemos crear varios puntos y manipular la línea de sensibilidad a nuestro gusto y jugar con la velocidad.

Cámara en retroceso

  • Ahora vamos a realizar el efecto de cámara en retroceso. Elegimos la parte que vamos a realizar la cámara en retroceso, copiamos la parte escogida, haciendo clic con el botón auxiliar del ratón y pinchamos en “Copiar” y luego copiamos la pista repetida al lado de la original.
  • Ahora pinchamos con el botón auxiliar del ratón en el clip que vamos a realizar la cámara  en retroceso y seleccionamos la opción “Invertir”.
  • Ahora vemos el símbolo que indica que este clip esta con el efecto cámara en retroceso.
  • Y veremos que el auto en el primer clip marchara hacia delante y en el clip posterior retrocederá.

Con estas herramientas podrás realizar trabajos más profesionales y combinar las velocidades de fotogramas con la cámara congelada y en retroceso, para realizar efectos profesionales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hola,

    una pregunta, en mi caso probé varias veces hacer más lento el video, con la idea de hacer casi stop-motion. Esto es, con la idea de que la imagen cambie muy muy poco en la pantalla.
    Pero en mi caso he visto que nunca puedo "estirar" el video más allá del doble del largo del video original.
    ¿Esto es una limitación del Sony Vegas 11, o de la propia filmación en sí (yo filmo siempre en HD)?

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

SolBot, el robot que mejora el rendimiento de los paneles solares

Juegos Online de la Semana (06/09/12)