Menu
in

U2: No Line On The Horizon

Como ya es un poco frecuente, otra vez se filtra el trabajo de una banda estrella y otra vez está disponible en cada rincón de la web para su descarga libre. Lo curioso en esta oportunidad, es que el nuevo álbum de U2 llamado No Line on The Horizon, no se difundió en primera instancia a manos de un ladrón: la misma disquera lo puso a la venta antes de lo previsto, y no pudo evitar que ahora cada persona que sepa usar internet pueda acceder a él.

Es sorprendente cómo cuando de distribuir música por vías no demasiado legales se trata, siempre hay alguien más rápido que todos los demás para hacerse de novedades. Esta vez podríamos culpar de nuevo a la figura del aprovechador que se roba el trabajo de otros mientras aún está en etapa de postproducción,  o lo hace de maneras -si es posible- aún menos nobles. Pero en este caso, la vergüenza le corresponde a la misma disquera, pues como ya han de saber, de manera accidental Universal Music de Australia publicó en su tienda en línea el nuevo álbum de U2 (No Line On The Horizon) hace algunos días, cuando la venta estaba programada recién a partir del 3 de marzo.

Así es como muchos fans -pero también muchos oportunistas- pudieron conseguir el álbum con bastantes días de anticipación, por menos de  € 16 (alrededor de U$S 20) mediante la tienda de Universal, e incluso las canciones individualmente por Napster Mobile, es decir de manera completamente legal. Y ahora todo el material está disponible en las redes de torrents y P2P, gratis y accesible para todo el mundo.

Como contrapartida y ante el craso error cometido por Universal, los mismos ejecutivos de la disquera se dispusieron a habilitar la escucha del álbum de forma libre en el sitio que la banda tiene en MySpace y en redes de difusión de música legal del tipo de Spotify. Pero claro que es algo tarde, y ya sea te vaya a gustar No Line On The Horizon o no, podrás descargarlo sin mayores problemas desde cualquier cliente BitTorrent o de archivos P2P que tengas en el ordenador.

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply