Menu
in

uDraw: Una tableta para Wii

Aunque no es oficial de Nintendo, la uDraw de THQ promete ofrecer una experiencia diferente para niños de entre 6 a 12 años. Con este nuevo periférico que saldrá a la venta a fines de año y tiene la forma de una tableta digitalizadora, esperan poder fomentar una buena cantidad de juegos de dibujo, como el que viene incluido con el control, uDraw Studio y otros que se venderán como Pictionary.

Es posible que la Wii de Nintendo no sea tan popular como hace uno o dos años, aún más con la publicidad que están recibiendo Move y Kinect. Sin embargo, los números todavía siguen estando del lado de Nintendo y producir un nuevo periférico todavía es redituable. Ese es el caso de uDraw que curiosamente no fue desarrollada por Nintendo, sino por THQ, la distribuidora de videojuegos como Red Faction: Guerrilla.

Aunque oficialmente se describe como una Tableta de Juego, en verdad es una para dibujar, como usan los diseñadores y dibujantes. El periférico mide casi lo mismo que una Wii con un tamaño de 9 x 7 pulgadas e incluye un stylus con el que dibujar y un lugar donde se puede conectar el Wiimote. Aunque no incluye uno, es necesario conectarlo a la tableta para poder activarla.

Como fue producida por THQ, por el momento solo funcionará con uDraw Studio, que viene con la tableta y otros dos juegos que se venden por separado, Pictionary y Dood’s Big Adventure. Sin embargo están confiando que el éxito del dispositivo lleve a que otras desarrolladoras trabajen con su periférico y que les dé la oportunidad a ellos para desarrollar más juegos exclusivos para uDraw.

La tableta de Wii apunta a niños de entre 6 a 12 años y se podrá conseguir a fines de año por US$70. Por otro lado, un vocero de Nintendo habló muy bien de uDraw y expresó que “el diseño innovador está concentrado en traer un nuevo tipo de experiencia a los dueños de la Wii.” Y si a Nintendo le gustó, entonces podemos imaginar que tendrá un éxito decente, el único problema es que su fecha de salida coincide con la de Kinect y Move.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply