in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

Último aviso: La trilogía BioShock, gratis en la Epic Games Store

Los juegos principales, sus DLC, toda la historia

BioShock

Por lo general no cubrimos noticias relacionadas a videojuegos, especialmente si tenemos en cuenta que casi todas las tiendas digitales están regalando varios juegos por semana, o los ofrecen con importantes descuentos. Sin embargo, la gente de Epic nos obliga a hacer una excepción con su último obsequio: La saga completa de BioShock, que incluye los tres juegos remasterizados, y todos sus DLC. Las historias de Jack, Booker DeWitt y Elizabeth están a un par de clics de distancia, y recomiendo que te apresures, porque quedan menos de 48 horas…


El primer BioShock debutó en agosto de 2007 con exclusividad para Windows y Xbox 360. Más allá de algunos problemas en su DRM y los catorce meses de demora que sufrió la versión PS3, BioShock fue un éxito absoluto, vendiendo más de tres millones de copias en dos años. La historia comienza con Jack, quien después de sobrevivir a un accidente aéreo llega a un misterioso faro en el medio del océano, y a la ciudad subacuática de Rapture. Originalmente diseñada como ejemplo absoluto del laissez-faire, Rapture es ahora un laberinto de caos y muerte, y deberás guiar a Jack para que escape a todo lo que se esconde allí…



Tres años después, la gente de 2K Games creó un nuevo estudio (llamado 2K Marin) para dar forma a la secuela BioShock 2. Han pasado ocho años desde los eventos del primer título, y el jugador debe tomar el control de Delta, un Big Daddy que tiene el objetivo (o mejor dicho, la necesidad extrema) de reunirse con su Little Sister, Eleanor. El problema es que Eleanor está directamente relacionada con la nueva líder colectivista de Rapture, Sofia Lamb, quien hará todo lo posible para que Delta y Eleanor no vuelvan a encontrarse. No son pocos los fans que colocan a BioShock 2 un escalón por arriba del primer juego…



En 2013, 2K Games volvió al ataque con BioShock Infinite, y atrás quedan las profundidades de Rapture para viajar a Columbia, ciudad en las nubes y estado policial teocrático donde el racismo institucional y el elitismo recalcitrante son la norma. Allí, el detective privado Booker DeWitt debe encontrar a una joven llamada Elizabeth, prisionera en Columbia desde su niñez. Sin embargo, los horrores de su pasado, la inminente rebelión que sacudirá los cimientos de Columbia y la intervención de universos alternativos arrojarán a Booker en una perversa espiral de causa y efecto…



Para finalizar, el obsequio de la Epic Games Store incluye todos los DLC en cada uno de los juegos, con especial énfasis sobre Burial at Sea, la extensión para Infinite que lleva tanto a Booker como a Elizabeth de regreso a Rapture. Este DLC estuvo originalmente dividido en dos partes, pero ahora podemos disfrutar esa aventura de una vez, completando el gran ciclo de la saga BioShock. Como si esto fuera poco, todos los juegos funcionan hasta en un surtidor de combustible, y no deberías tener inconvenientes al ejecutarlos, aún con tarjetas gráficas más humildes. ¡No dejes que se escapen!


BioShock: The Collection en la Epic Store: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

reemplazar el menú de inicio en Windows

OpenShell, con nueva versión para reemplazar el menú de inicio en Windows

Windows XP Delta Edition

Windows XP Delta Edition: Una estética diferente para Windows XP