in

Un post de 4chan enmarcado se “vendió” por 90.900 dólares


Entrar a 4chan es una verdadera lotería. Nadie sabe qué es lo que va a encontrar, o qué puede salir de ahí. Hogar de memes y otras referencias oscuras en la Web, prácticamente no hay nada fuera del alcance de 4chan, y el arte no es la excepción, a un punto tal que un comentario anónimo fue subastado en eBay por 90.900 dólares.

“El arte solía ser algo para apreciar. Ahora literalmente cualquier cosa puede ser arte. Este post es arte.”. Así remató un usuario anónimo de 4chan su punto de vista sobre el arte. Desde el momento en que una lata de sopa se convirtió en el símbolo indiscutido del llamado “arte pop”, en lo personal comparto el sentimiento que este usuario anónimo trató de transmitir con su mensaje, independientemente de si lo hizo en tono sarcástico o no. El punto es que cualquier cosa que pase por 4chan tiene el potencial de convertirse en un elemento comentado por millones, y cuando alguien vio un mensaje que decía “this post is art”, no tuvo mejor idea que tratar de venderlo como arte.

4chan
“This post is art”, por Anónimo

Obviamente, esto era demasiado bueno como para resistirse, y otros usuarios rápidamente le siguieron la corriente. De modo similar al que hemos visto con la ensalada de patatas en Kickstarter, el mensaje enmarcado en eBay pasó de ser una simple broma a una subasta que alcanzó y finalizó en 90.900 dólares. Ahora, lo más probable es que la subasta sea falsa, y hay todo un hilo de conversación en Reddit que justifica esa posición. Por un lado, el ganador de la subasta puede negarse a pagar, y por el otro, el dueño de la “obra de arte” en cuestión podría decidir no hacer el envío, cancelando todo el proceso. Claro que, con 4chan en el medio, nadie está 100 por ciento seguro de qué es real, y qué es mentira.

Como era de esperarse, otra persona trató de extender la broma un poco más, y una imagen de la subasta del mensaje en eBay fue enmarcada y colocada a la venta, pero al parecer se decidió eliminar la publicación. En resumen, los usuarios de 4chan lo han logrado de nuevo, y de paso, nos dejan la pregunta servida sobre la mesa: ¿Qué es realmente el arte? Por supuesto, imágenes, logos, fuentes y hasta interfaces gráficas pueden cargar con derechos intelectuales, pero 4chan trató de responder, y el resultado fue una subasta de 90 mil dólares…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Desarrollan pantallas que corrigen la visión

Algoritmo recobra audio inteligible de vibraciones