in

Un X-Wing con motor cohete, de… ¡7 metros de largo!


Alrededor del mundo hay millones de fanáticos de la saga Star Wars. De hecho, si disfrutas de la ciencia ficción, es difícil no sentirse cautivado por las películas de Lucas, que marcaron toda una época. Sin embargo, hay algunos fanáticos que realmente dan la nota.

Tal es el caso de Andy Woerner, quien junto a un grupo de amigos (que seguramente son tan fanáticos como él) ha construido una réplica de un X-Wing utilizando materiales que usualmente se emplea en los pequeños modelos radiocontrolados: madera y aluminio.

Hasta aquí, la noticia no tendría nada de especial, de hecho, hay mucha gente que ha fabricado maquetas de naves espaciales, X-Wing incluidos. Lo que hace especial al trabajo de este equipo es el tamaño de su modelo: mide casi 7 metros de largo. Realmente impresionante, y mucho más si tienes en cuenta que Andy ha equipado a su X-Wing con motores cohete de combustible sólido, lo que le permiten volar y volver a tierra mediante tres paracaídas.

Woerner ha tenido en cuenta todos los detalles. No solo el acabado y el tamaño de su modelo se corresponden a la imagen de los X-Wing que vimos en las películas de la saga, si no que hasta el tipo de cohete empleado quema su combustible generando una llama color roja, idéntica a la del “original”. Las alas del aparato se pliegan, utilizando para ello un motor que le permite realizar esta tarea en solo 35 segundos.

La estructura del X-Wing está realizada en madera muy liviana y aluminio. Andy dibujó los planos meticulosamente utilizando su ordenador y el software Autocad, y luego su equipo cortó las piezas de madera mediante laser, para que ajustaran perfectamente entre sí.

El 10 de octubre Andy, junto a sus colaboradores, llevará su X-Wing al campo y lo hará despegar. Todo aficionado al aeromodelismo o la cohetería saber que siempre hay una posibilidad de que algo falle, y nuestro modelo quede reducido a un montón de astillas. En el caso de Andy, esperamos que todo salga bien: el trabajo que se ha tomado para diseñar y fabricar este estupendo X-Wing merece ser coronado con el éxito.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Científicos desarrollan en EEUU una batería que dura 30 años

SpaceNavigator Personal Edition de 3DConnexion