in

Una visita a id Software (creadores de Doom)

El año es 1993. Dan Linton, por aquellos entonces dueño de Software Creations, visitó las oficinas de id Software y, por suerte para nosotros, lo grabó. El vídeo es casi una visita guiada, tomada hace 16 años, dentro de una de las empresas más importantes de videojuegos de ordenador. Todo un documento histórico para archivar, donde se dejan ver a los protagonistas detrás de juegos como Doom, Wolfenstein 3D y Quake.

El vídeo llegó a la Web gracias a John Romero, co-fundador de id Software, quien lo subió a su perfil de Vimeo. En los 32 minutos que dura (sí, es largo), se pueden ver a grandes de la industria como Jay Wilbur, Shawn Green,  Dave Taylor, Sandy Petersen, Adrian Carmack y Bobby Prince. De todas formas, no te preocupes: lo más importante sucede en los primeros 10 minutos. Luego, lo único que se ve es a Romero jugando Doom (con comentarios, como si fuese un DVD). Un documento histórico para guardar en tus favoritos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

7 Comments

Leave a Reply
  1. Pero que grandes jugando al Aladdin del la Megadrive (Genesis)!!! K recuerdos !!!!! Ya me gustaría formar parte de un estudio de desarrollo de videojuegos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internet a 100 Gigabit/s en fibra óptica

La evolución de las portadas de videojuegos