Menu
in , ,

Una webcam para detectar “copiones”

Desarrollada por la Universidad de Troy, Alabama, evitará por completo que los estudiantes puedan copiarse al participar en un exámen. El fenómeno de la educación a distancia no cesa de crecer, pero una duda que aqueja a muchos en las casas de altos estudios es si sus estudiantes se copian o no durante los exámenes. Y claro, determinar eso ha sido siempre una “obsesión” para aquellos que se desempeñan en esta modalidad de estudios.

En la universidad norteamericana de Troy han desarollado un dispositivo especialmente pensado para evitar las copias en exámenes de alumnos que estudian a distancia. ¿Cómo funciona el asunto? La webcam se conecta al ordenador via USB, y apunta a una esfera metálica que refleja las imágenes, posibilitando observar un ángulo de 360 grados. La webcam funciona mediante un software desarrollado en la Universidad, que bloquea al ordenador para que mientras dura un examen el alumno solo pueda utilizar la aplicación mediante la cual se le está tomando examen.

De este modo esperan evitar las copias que se sospecha tienen lugar durante los exámenes a distancia, cuando evidentemente no hay forma de evitar que los alumnos recurran a Google, Wikipedia o NeoTeo para obtener la información que precisan.

El dispositivo ha sido desarrollado por Software Secure, una compañía de Cambridge, y comenzará a ser probado en este próximo otoño, cuando comience un nuevo ciclo lectivo en la Universidad de Troy. Su costo será de 95 euros.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply