in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! No me gustaNo me gusta GeekyGeeky

The Universim: El simulador de Dios que estábamos esperando

The Universim
The Universim

Tanto por el concepto como por la forma de diseñarlo, The Universim puede convertirse en el mejor juego de simulador de Dios que se haya creado. Sin interferir en las pequeñas cosas de cada día, podrás hacer que toda la civilización de un planeta consiga desarrollarse y salga a conquistar otros planetas, que también tendrás que administrar. En el medio aparecerán enemigos, catástrofes naturales  y mucho más.

Qué tierno pareces desde arriba, mientras te observo encargarte con empeño desmesurado de tus granjitas y tus ciudades, que luego son arrasadas por la falta de recursos y la mala administración. Ay, qué tierno parece tu nuevo centro urbano al lado de mi fantástico e insuperable planeta. Sí, porque yo voy a diseñar, crear y administrar mi propio planeta gracias al juego The Universim, una especie de Sims bastante del Universo. El notición para los jugadores del género “simulador de Dios”, con titulazos como Sims, Civilization, Populous, Black&White, Tropico y muchísimos más, lo trae la joven compañía desarrolladora Crytivo Games con el lanzamiento de su campaña de Kickstarter.  El tráiler es fantástico, así que te dejamos con él.

The Universim promete ser un juego donde la influencia en la civilización de un planeta entero sea bastante particular, ya que no estaremos como ese Deus Ex Machina que resolverá los problemas (o los creará), sino que seremos una especie de mano invisible ayudando (¿o no?) a que la civilización tome determinadas decisiones, como cuando tenemos un hormiguero de juguete. Desde el principio, la tarea será la de guiar a una civilización desde la edad de piedra hasta la era espacial, pero con una incidencia cuidada e indirecta, tomando decisiones muy particulares, como dónde se fundarán algunas civilizaciones, a qué tipo de desarrollo tecnológico aspirar y otras interferencias que el juego quiere que nosotros hagamos para que nuestros humanos se conviertan en dueños y productores de un imperio intergaláctico. Desde las plataformas de lanzamiento tendrán que salir a colonizar el Espacio, otros planetas con diferentes entornos y hasta enfrentarse con sus no tan amigables “vecinos”.

La interfaz gráfica del juego
La interfaz gráfica del juego

Mientras que cuidará la comodidad de los controles para que casi cualquiera lo pueda jugar y comprender, The Universim quiere estar disponible para Windows, Mac y Linux contando con muchos escenarios posibles como consecuencias de las acciones de nuestra civilización bajo y las orientaciones que les hemos dado. Más allá de eso, se han trazado metas ambiciosas como “premios” a quienes apuesten por el proyecto, con funciones y modos de juego que esperan ser capaces de poner en práctica, como la construcción y edición de planetas y un modo multijugador.

The Universim tendrá muchos planetas con diferentes entornos
The Universim tendrá muchos planetas con diferentes entornos

Con Kickstarter a su lado y Steam Greenlight habiéndolos aprobado, los desarrolladores están esperando a que la campaña funcione y así obtener los fondos restantes para completar el juego, que son nada más y nada menos que 320.000 dólares. Si te ha interesado tanto como a nosotros, échale una mirada a la página oficial y colabora con el proyecto en Kickstarter, para que cuando salga en Octubre de 2015, tengas tu copia y puedas ser el Dios que tu civilización necesita.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El circuito integrado basado en el cerebro

Neurogrid: Circuito impreso basado en el cerebro humano

Juegos para móvil de la semana (30/04/14)