in

USB MegaDrive DevKit: Todos los juegos de Mega Drive en un cartucho


La biblioteca de juegos del Sega Mega Drive (léase Genesis dependiendo de la región) supera las 900 entradas. ¿Qué tal suena tenerlas a todas en un solo cartucho? Previamente nos hemos cruzado con proyectos de electrónica que incorporan hardware moderno a consolas retro, y hoy es el turno del USB MegaDrive DevKit, un tipo de súper cartucho con funciones de hackeo y depuración de código, 100 por ciento open source.

Para acceder a juegos retro, todo lo que tiene que hacer un usuario es buscar el emulador correcto y la ROM de lo que desea. Los halcones del copyright han expresado en más de una ocasión que esta actividad equivale a piratería, pero la emulación hace un excelente trabajo a la hora de preservar ciertas plataformas. Desde un punto de vista técnico, el Sega Mega Drive no está discontinuado. Tectoy aún vende sus clones en Brasil, mientras que FunStock ofrece en el Reino Unido una edición licenciada a un precio de 40 libras esterlinas. Ahora, ¿qué puedes hacer con un Mega Drive en estos días además de jugar? La Web ofrece toda clase de modificaciones, pero el proyecto USB MegaDrive DevKit es aún mejor.

 

Oficialmente, el USB MegaDrive DevKit es un “cartucho de desarrollo”. Cualquier programador que tenga conocimiento sobre el Motorola 68000 que el Sega Mega Drive posee en sus entrañas puede crear código y ejecutarlo con este hardware, o por qué no usarlo de forma similar a un Game Genie y cambiar ciertos aspectos de un juego, como otorgar vidas infinitas a Sonic (en el segundo vídeo). Las opciones para hackear y depurar código son muy avanzadas, pero lo que nos trae aquí realmente es la presencia de una ranura para tarjetas SD en la que puedes cargar todos los juegos de Mega Drive que desees, y ejecutarlos sin necesidad de cambiar cartuchos.

 

El costo general de los componentes no es demasiado elevado (por debajo de los 40 dólares), pero el proceso de construcción no es para cualquiera. El PCB tiene cuatro capas y la gran mayoría de las soldaduras son SMT, por lo que se necesita cierta habilidad (además del equipo adecuado) para construir un cartucho en el hogar. Aún así, el creador del proyecto ha dado luz verde a cualquiera que esté interesado en miniaturizar, optimizar y comercializar al USB MegaDrive DevKit, siempre y cuando lo mantenga como un proyecto open source. El hecho de que el kit esté dividido en dos placas es importante si alguien más decide en el futuro expandir la compatibilidad a otras consolas, como por ejemplo el Super Nintendo, o incluso consolas más antiguas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº260)

AMD

AMD: La eficiencia energética de los procesadores se incrementará 25 veces para 2020